El Partido Andalucista desarrolló en Cádiz el acto central con el que se inicia la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, cita a la que concurre sin participar en ninguna coalición política para que “se hable de los problemas de Andalucía” y bajo el lema: “En Europa, defiende Andalucía”.
Numerosos andalucistas, llegados desde diversos puntos de Andalucía, han arropado a la candidata número 1 de la lista del PA, Pilar Távora, quien ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido de sus compañeros y compañeras. Entre ellos, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz; y el número dos de la candidatura del PA, José David Sánchez; interviniendo ambos, junto a Távora, en este inicio de campaña.
Las referencias al empleo, a la necesidad de cambiar la estructura económica y saber aprovechar la gran potencialidad de Andalucía, no han faltado en los todos los discursos pronunciados por los andalucistas, quienes han defendido que “generar empleo para Andalucía será nuestra batalla en Europa”.
La cabeza de la lista del PA, Pilar Távora, ha pedido a los andaluces y andaluzas que “nos den su apoyo, para que los andalucistas seamos la voz de Andalucía en Europa”.
Távora ha recordado que, hasta ahora, “no hay nadie que defienda los intereses de los andaluces en Europa, porque PSOE y PP responden antes a los intereses de otros territorios que a los problemas que tiene nuestro pueblo”. Y frente a ello, “la candidatura andalucista es una alternativa que sabe y quiere defender a Andalucía”.
Entre las propuestas que los andalucistas quieren poner en marcha, se encuentran la creación de un plan de empleo urgente y específico; la implantación de políticas sociales, como una renta social mínima; y un plan de inversiones durante diez años para territorios que tengan más de un 25% de paro.
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, en su intervención, ha señalado que “las políticas que iban a transformar a Andalucía han fracasado”, aludiendo a que, a pesar de haber recibido en las últimas tres décadas fondos europeos, en torno a 60.000 millones de euros, “seguimos liderando el paro del Estado y de Europa”.
Ruiz lamentó que parte del dinero que debía haber llegado para la convergencia de Andalucía, “haya caído en las manos de los corruptos” y ha reclamado que “ha llegado la hora de otra Europa, en la que Andalucía cuente de verdad, y en la que los andaluces y andaluzas se vean representados”. Hasta la fecha- explica Ruiz-“PSOE y PP ya nos han demostrado que apuestan por el mismo modelo, el de la Europa de los mercados y los recortes; por eso es momento de enviar al Parlamento Europeo a gente que va a pelear por nuestra tierra”.