El tiempo en: Jerez

Jerez

La plataforma A-2003 ultima su manifestación en Sevilla

Los vecinos leerán un manifiesto y entregarán una carta a la consejera de Fomento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Plataforma A-2003 constituida hace ya casi año y medio para impulsar las obras de la carretera de Jerez-La Barca se reunirá este miércoles para ultimar los detalles de la manifestación que protagonizarán el próximo 28 de mayo ante la Consejería de Fomento de la Junta, en Sevilla, a partir de las 10.30 horas. El foro que integran asociaciones de vecinos del entorno rural, ya que no solo La Barca está afectada por el parón de estos trabajos, la asociación Sol Rural, y otros colectivos, además de alcaldes pedáneos, sigue recibiendo la “callada por respuesta” de la Junta cuando le solicitan información sobre el estado del proceso para la adjudicación del proyecto, trámite que tenía que haberse cerrado antes de que terminara el año, según el compromiso de la Administración andaluza.
Sin embargo, no sólo no ha sido así, sino que en un encuentro que promovió el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, con la Junta, la plataforma pudo conocer que las razones por las que esta actuación no avanzaba se debían a problemas de liquidez, al haber complicaciones con los créditos necesarios para este proyecto, cuyo coste alcanza algo más de 10 millones de euros, de los que ocho cubrirán los fondos FEDER. Desde entonces, no han vuelto a tener noticias, ni por parte de la Consejería, ni por parte del propio Cárdenas, del que aseguran que está “desaparecido en combate”, señala la portavoz del colectivo, Sara García. Ante esta situación, además de reactivar las protestas en el entorno rural, con concentraciones e incluso una reciente marcha desde el recinto ferial de La Barca hasta donde empieza el tramo arreglado de la carretera de San José del Valle, los vecinos tienen claro que esto no puede seguir así.

“esto es una desvergüenza”
“Estas semanas ni siquiera nos han contestado a los correos que hemos enviado para preguntar por el proceso, ya que nos dijeron que seguía su curso, y esto nos parece una desvergüenza”, añade la portavoz de la plataforma. Por ello, a los afectados no les ha quedado más remedio que preparar una carta dirigida a la consejera de Fomento, Elena Cortés, que pretenden entregar en mano el próximo 28 de mayo, así como un manifiesto del que harán lectura a las puertas de la Consejería ante el mayor número posible de manifestantes. En este sentido, su idea es poder llevar hasta la capital andaluza  al menos tres o cuatro autobuses con asistentes, entre ellos  habrá también alcaldes pedáneos, que ya han confirmado su presencia. Una presión que continuará durante el verano, pues no están dispuestos a bajar la guardia ni un minuto más después de haberse vuelto a sentir “engañados”. “No vamos a dejar de reunirnos más como hicimos cuando se nos dijo que esto iba para adelante, ya no lo vamos a dejar más”, advierten, conscientes de que al menos hasta finales de año o comienzos del 2015 no hay nada que hacer para retomar unas obras que llevan paradas desde 2012 pese al peligro que suponepara los conductores una carretera donde la estrechez de sus carriles, la falta de arcén y el mal estado del pavimiento la han convertido en uno de los puntos negros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN