Por el momento, siete colegios se han unido a esta iniciativa, que comienza el 14 de abril
El Centro Comercial Bahía de Algeciras acogerá desde el 14 de abril un circuito infantil de Educación Vial dirigido a un conjunto de 3.000 escolares de centros educativos locales.
El parque, que irá instalado en el patio exterior de la segunda planta, junto al bar, contará con elementos para reproducir “las circunstancias más típicas de cualquier vial, como cruces con preferencia de paso, otros regulados con semáforos, rotondas y marcas y señales viales básicas, sin olvidar los pasos peatones”, comentó la concejal delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
Se trata de una iniciativa conjunta de las delegaciones municipales de Educación y Seguridad, que cuenta con la colaboración de Protección Civil a través de dos auxiliares especializados, así como de la Dirección General de Tráfico (DGT) y, naturalmente, del CC Bahía de Algeciras, cuyo director, Abel Fernández, estuvo presente ayer en el anuncio de la iniciativa, junto con Garrido; el alcalde, Tomás Herrera; y la delegada de Educación, Francisca Pizarro.
Puntos Los objetivos del circuito son “facilitar y promover la información sobre seguridad vial, ampliar y completar esos conocimientos y promover actividades de aprendizaje” y convertirlo“en un juego”. De paso, se quiere “acercar a la figura del policía”, dijo Garrido. De hecho, el monitor será precisamente un agente local.
Los responsables darán a los niños un sustitutivo del carné de conducir, con puntos que irán perdiendo si no realizan los ejercicios correctamente.
Francisca Pizarro explicó que los niños recibirán primero clases teóricas y después se enfrentarán a las pruebas del circuito. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes y hasta el 12 de junio.
El alcalde, Tomás Herrera, confirmó que ya hay siete centros inscritos e hizo un llamamiento a todos los demás para que se adhieran a la iniciativa.