El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La alcaldesa recibe a la nueva junta directiva de Acoje

La regidora les ha pedido disculpas “porque no haya habido la coordinación suficiente a la hora de informar a este colectivo sobre el desarrollo de las obras de calle Larga\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz y la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha recibido hoy a la nueva junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), que encabeza como presidenta, Manuela García Jarillo.

La alcaldesa ha felicitado a todos los miembros de la nueva junta directiva de la asociación de comerciantes y los ha animado a continuar poniendo en marcha iniciativas que dinamicen el sector en el centro de la ciudad, en la línea de trabajo que viene desarrollando la asociación desde hace años, en los que ha trazado una magnífica trayectoria.

En este primer encuentro con la nueva directiva de Acoje, la alcaldesa ha aprovechado para abordar asuntos del día a día de la ciudad, como las obras de refuerzo del adoquinado en la calle Larga, en el tramo de la Rotonda de los Casinos y la Alameda Cristina, que han comenzado hace unos días. Sobre este tema, García-Pelayo ha justificado la necesidad de acometer esta mejora y ha explicado cómo va a desarrollarse para causar el menor trastorno posible a los ciudadanos y consumidores y por consiguiente, a la actividad comercial. También se ha comprometido a que la reparación del adoquinado se realice en el menor tiempo posible.

Igualmente y en este sentido, la regidora les ha pedido disculpas “porque no haya habido la coordinación suficiente a la hora de informar a este colectivo sobre el desarrollo de estas obras”.

La alcaldesa ha recordado que el comercio es una actividad de gran importancia para la ciudad, por el empleo que genera, por los servicios que proporciona a los ciudadanos y porque vertebra a la ciudad. Ha añadido que, si además se trata del comercio del centro, “este sector cobra aún más valor, pues estamos hablando del corazón de Jerez”. En este sentido, ha recordado que siguen a disposición de Acoje los servicios municipales necesarios para impulsar sus proyectos, no sólo los empresariales  específicos, que dependen de la Delegación de Impulso Económico, sino los de todas las delegaciones que de forma transversal puedan necesitar.

Los representantes del comercio, por su parte, han explicado a la alcaldesa las iniciativas y proyectos que tienen previsto desarrollar próximamente para dinamizar el comercio en el centro de la ciudad y han desvelado que algunas de ellas tienen que ver con la oferta de propuestas lúdicas, destinadas a los niños y al público familiar.

El Ayuntamiento acompaña a Acoje en la iniciativa Jerez Centro Comercial desde el año 2000, con el fin de favorecer la revitalización del centro urbano de la ciudad. Acoje también forma parte de la Mesa del Comercio, órgano de participación para el sector comercial, de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción del comercio. Precisamente el Ayuntamiento de Jerez y la Mesa del Comercio pusieron en marcha conjuntamente, a mediados de mayo, la campaña ‘Comercio de Jerez, de todo corazón’, dirigida a los jerezanos y a los potenciales clientes de las localidades próximas, con el fin de reclamar la atención sobre la oferta y los atractivos comerciales de la ciudad, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Por otro lado, Acoje, como asociación de comerciantes, tiene la calificación oficial de Centro Comercial Abierto de Jerez que concede la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, desde septiembre de 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN