Los vecinos residen en régimen de alquiler en Juan Carlos I, una barriada ésta construida sobre suelo municipal. Con la decisión adoptada por los concejales socialistas en el Pleno, los arrendatarios podrán obtener el rango de propietarios de las viviendas donde hoy residen, "asegurando con este gesto el bienestar de los vecinos de la barriada", manifestó Ferrera. En este sentido, el regidor municipal recordó que "es una prioridad para este equipo de Gobierno asegurar el derecho a una vivienda digan a los ciudadanos de Punta Umbría. Actualmente también se está llevando a cabo los últimos trámites administrativos para la rehabilitación de 113 viviendas con el apoyo de la Junta de Andalucía y vamos a seguir apostando por los proyectos de rehabilitación en 2009".
Rehabilitación
En los próximos meses la barriada Juan Carlos I será objeto de diferentes actuaciones en materia de rehabilitación para acondicionar viviendas, espacios comunes y otros elementos que así lo requieran.
Así lo ha comunicado el gerente de la Sociedad Municipal del Suelo, Alberto Toscano, que explicó que “el objetivo ahora es ejecutar las obras en la barriada con el propósito de que todo quede en perfecto estado, previa firma de aquel vecino que desee escriturar su vivienda”.
Toscano puso como ejemplo la barriada Virgen del Rocío, donde se han acometido obras de rehabilitación de la cubierta del edificio, zonas comunes, etcétera y algunos de sus vecinos han escriturado sus casas.