Punta Centro pone en marcha una campaña para suavizar la crisis

Publicado: 07/11/2008
Los más de 80 comercios registrados pondrán un producto cada semana a precio de costo para reactivar el consumo local
Ante la crisis, imaginación. Es lo que han decidido los empresarios que forman parte del espacio comercial al aire libre de Punta Umbría, Punta Centro. Con el fin de fomentar el comercio local a través del aumento en el consumo y en el gasto medio de los clientes, la Asociación, cuya presidencia recae en Manuel López Cordero, pone en marcha desde el día de hoy la campaña ‘Sácale Punta al Centro’.
  
La idea es atractiva. Se trata de que cada establecimiento perteneciente a la Organización del área comercial situada entre las inmediaciones de la Avenida de Andalucía y la Calle Ancha ponga uno de sus productos a precio de coste o, al menos, le efectúe un importante descuento en el precio final de venta al público. También cabe la posibilidad de que el empresario opte por otras fórmulas como las popularmente conocidas como 2x1 o 3x2. Cada semana, además, el artículo cambiará, con lo que así también se ve mejorada la oferta.
  
“Queremos que la gente se anime a visitar los comercios del centro. Aquí van a tener a su alcance más de 80 productos a precio de costo o con un descuento bastante notable, con lo que la compra puede salir muy económica”, explicó Manuel.
  
Crisis

La campaña responde a la situación de crisis que se vive tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, el presidente de Punta Centro comentó que “hemos notado un descenso importante en las ventas, en torno al 30 por ciento aproximadamente. Además, las compras son de menos importe, lo que también perjudica al sector”.
  
Por su parte, Las personas que se acerquen no tienen compromiso en comprar nada más que aquello que les interese. 
  
Los regentes de las tiendas pondrán en conocimiento la oferta, prenda o incluso plato, ya que también hay bares y restaurantes que toman parte en la campaña. Para ello, emplearán carteles o destacarán el producto de entre su catálogo. En todo caso, desde hoy mismo, con acudir y preguntar a los comercios acerca de su producto reducido, los clientes serán informados.
  
Dada la variedad de establecimientos que forman parte de Punta Centro, y la tipología de éstos, la forma de participar en ‘Sácale Punta al Centro’ será diferente en algunos de ellos. Por motivos obvios, no es similar vender a precio de costo un televisor que un bolso, un libro o una ración de chocos, por esta razón, habrá descuentos y otro tipo de actuaciones en relación al precio final del producto con el objeto de favorecer el descuento y el ahorro para el cliente.
  
En un principio, ‘Sácale Punta al Centro’ funcionará hasta finales del presente mes. Serán los resultados que se obtengan los que decidan si se alarga hasta Navidad.

 Feria del Comercio en la Plaza 26 de Abril

Entre el 28 y el 30 de noviembre, último fin de semana del mes, el centro de Punta Umbría acogerá la Feria del Comercio. La cita contará con el patrocinio de Punta Centro, Apyme y el Ayuntamiento puntaumbrieño. Un total de 40 empresas participarán en las distintas actividades programadas. Entre otras, pases de modelos, exposiciones y un servicio de guardería para que los padres puedan hacer sus compras con tranquilidad.
Por otro lado, la Asociación Punta Centro tiene en su haber el ser pionera en la creación de un espacio comercial unido al aire libre, el conformado por los establecimientos que se expanden a lo largo de la Calle Ancha, la Avenida de Andalucía y sus inmediaciones. El proyecto, luego de haber sido puesto en funcionamiento en Punta Umbría fue llevado a la práctica por municipios vecinos como Cartaya o Lepe.
Con la unión de comerciantes bajo una misma marca, además de defender los intereses de éstos, el comercio puntaumbrieño gana en imagen y notoriedad. Los ciudadanos, por su parte, obtienen beneficios gracias a campañas como ‘Sácale Punta al Centro’ que, además, sirve para fomentar el consumo en los establecimientos de la localidad.
Zapaterías, tiendas de ropa, bazares, estancos, librerías, bares, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos forman parte de la Asociación que, en total, suma hasta 80 empresas comprometidas.

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