año pasado ya estuve a punto de venir, pero lo tenía apalabrado con el Cabecense y decidimos esperar hasta este año. He terminado jugando en el Guadalcacín y ellos querían que siguiera pero yo siempre he tenido claro que quería jugar aquí sí o sí, estoy en el club que quiero jugar”, comentaba Biri en su presentación oficial como nuevo jugador del Xerez Deportivo Fútbol Club para las tres próximas temporadas.
Añadía que “el proyecto me encanta, ya que es ilusionante y bonito. Estoy encantado y puedo decir que tengo la misma o todavía más ilusión que cuando tuve la oportunidad de debutar con el Xerez Club Deportivo en Chapín con 17 años. Me siento como un niño pequeño con zapatos nuevos. Espero estar aquí mucho tiempo y dejar al equipo en la categoría más alta posible, en Segunda División B por lo menos”.
Matizaba el ya extremo del Xerez DFC que “de todos modos hay que ir paso a paso. Sé que se puede conseguir porque hay material humano para ello, pero también hay que tener los pies en el suelo, esto no deja de ser fútbol y los resultados mandan”.
Biri igualmente reflexionaba que “después de tantos años jugando fuera de casa, sin contar el tiempo que estuve en Arcos, que está cerquita, tenía muchísimas ganas de volver. La familia tira y yo soy muy jerezano. Tengo unas ganas enormes de que empiece la temporada para comenzar a competir. El ambiente es impresionante y jugar en Chapín ante tu afición es lo máximo”.
Biri es un producto de la cantera del Xerez CD. De hecho Luis Oliver, junto a Cheché y el meta Vargas, lo traspasó al Real Mallorca. No tuvo la fortuna que sus condiciones merecían y, a partir de ahí, inició una larguísima andadura deportiva que le ha llevado a militar en numerosos equipos. Motril, Almería B, Granada Atlético, Adra, Balompédica Linense, Arcos, Díter Zafra, Arandina o Palamós, entre otros, han visto galopar a Biri por la banda.