Podemos Jerez se presentará a las elecciones municipales de 2015 y buscará “convertir el voto de castigo que ha imperado en los últimos años” en Jerez por un voto “de ilusión y de convicción”. Uno de los pilares de su campaña electoral será el empleo y desde el partido confían en la posibilidad de obtener “buenos resultados electorales”. El portavoz de Podemos Jerez, Santiago Sánchez, explica que en el mapa electoral de Jerez hay “una peculiaridad: no es bastión de ningún partido”. Así, interpreta que en las tres mayorías absolutas obtenidas por el partido del exalcalde Pedro Pacheco, por el PSOE y por el PP, ha mediado un “voto de castigo” del electorado jerezano. No obstante, incide en que Podemos Jerez no busca otro posible voto de castigo, sino “que la gente crea en el proyecto y se muestre convencido de lo que está votando”, y pretende conseguir “votantes activos, conscientes e ilusionados”.
“No queremos a un cliente al que prometerle cosas durante las elecciones para luego olvidarnos de él”, recalca, al tiempo que indica que el programa de Podemos Jerez será de elaboración colectiva para que “cuando la gente vaya a votar sienta que es partícipe de lo que vota”, marcando así “la diferencia con otros partidos”.
Sánchez expone que la formación da prioridad en este momento a la elaboración y discusión del programa electoral, que éste será "participativo y ciudadano" y que "cuanto más gente aporte, mejor".
La decisión de presentarse a las próximas elecciones municipales de 2015 fue adoptada por la última asamblea celebrada por Podemos Jerez, en la que se dieron cita entre 150 y 180 personas, en la que también se acordó que la candidatura se elegiría de forma participativa.
Podemos Jerez nació en febrero, cuando se produjeron las primeras reuniones y hubo un acto de presentación en el barrio de La Granja de Jerez. Desde entonces, la evolución "ha sido positiva", sorprendiendo "gratamente" los más de 7.000 votos logrados por la formación en Jerez en las últimas elecciones europeas. El partido ya trabaja en la elaboración del programa electoral con el que se presentará a las próximas elecciones municipales.