El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Estrecha colaboración policial contra el robo organizado de motocicletas

La RGP y la Policía de La Línea y Ceuta trabajan para desarticular una banda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Tras una escalada en el número de sustracción de motocicletas, los agentes de la Royal Gibraltar Police (RGP) emprendieron una campaña de controles en la frontera a horas específicas de paso. El aumento se produjo concretamente en el tipo de moto marca Yamaha Cygnus de 125 centímetros cúbicos, habiéndose denunciado el robo de cinco de estos vehículos en un breve período de tiempo. Como parte de la operación policial, se informó a la policía española de esta tendencia, garantizándose por parte de este cuerpo una continua cooperación.

Como resultado de la información obtenida, efectivos de la policía española en La Línea detuvieron a un joven español de 16 años de edad, natural de Ceuta, conduciendo una motocicleta de la citada marca y matriculada en Gibraltar.
El joven admitió que la había sustraído en el Peñón y se encuentra actualmente bajo arresto. La RGP fue informada de esta detención y el propietario del vehículo de la recuperación del mismo.

Desde este arresto y gracias al endurecimiento de los controles fronterizos, el robo de motocicletas se ha frenado en Gibraltar aunque se ha tenido conocimiento de cuatro sustracciones en La Línea de motos de la misma marca registradas en Gibraltar.

Se sospecha de la existencia de una banda organizada que ha estado controlando el paso fronterizo y siguiendo a este tipo de motocicletas para robarlas una vez sus propietarios las dejan aparcadas en la ciudad vecina.

Cooperación
La información obtenida como resultado de lo que la policía del Peñón ha catalogado de “excelente cooperación” entre la RGP y la policía española tanto del Campo de Gibraltar como de Ceuta, sugiere que las motos robadas están siendo trasladadas a Ceuta y desde allí a Marruecos. El problema no se está limitando a vehículos matriculados en el Peñón y se ha desarrollado un plan de acción de cara a identificar a los culpables y frenar estos robos.

 La tendencia tampoco se limita ya a las Yamaha Cygnus, al haberse informado por parte de las autoridades ceutíes de un incremento en el robo de las nuevas Yamaha Jogs.

La RGP está solicitando a los propietarios de motocicletas gibraltareñas robadas en España que además de denunciar los hechos a las autoridades españolas, informen lo antes posible en el Peñón. Asimismo aconsejan a los propietarios de motos que refuercen los bloqueos y sistemas de seguridad de sus vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN