Los concejales del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez y Abraham Granadino han calificado hoy de “arrogante, pérfida y muy perniciosa” para Jerez a la alcaldesa, María José García-Pelayo, una situación que han ratificado sus últimas actuaciones y que demuestra que “sigue traicionando a Jerez”.
“Pelayo es una mentirosa compulsiva, se encuentra en un estado catatónico, dijo que con ella se iban a solucionar los problemas económicos de Jerez y estamos en la ruina, dijo que no iba a dejar a nadie a la calle e hizo un ERE para echar a 260 personas, dijo que iba a generar empleo y hay 4000 parados más desde su llegada a la Alcaldía, dijo que nos iba a entregar los papeles de la Gürtel y aún no lo ha hecho… ha atacado de una manera brutal el patrimonio de Jerez vendiendo el agua, ha subido los impuestos, la relación de despropósitos no tiene fin”.
Los ediles se refirieron a las palabras de Pelayo en la jornada de ayer, cuando afirmó que necesitaba que la dejaran trabajar por la ciudad. “Pero si lleva tres años destrozando Jerez, ahora, viendo que no va a tener que dejar el cargo, le entran las prisas y los nervios. Hay 4000 parados más desde que llegó, 26 000 personas en situación de pobreza severa, 260 familias en la calle por culpa de un ERE, cuando luego se gasta millones en sobresueldos para algunos empleados municipales, si ella, en una acción que debería abochornarla, no ya como alcaldesa, sino como jerezana, ha ido de plató en plató de televisión denostando el nombre de Jerez, si está metida hasta el cuello en el escándalo de corrupción Gürtel… tres años después ¿aún sigue tomando por tontos a los jerezanos y pidiéndole más tiempo? ¿Más daño quiere causar?”.
El último caso, denunciaron los ediles, es el “auténtico despropósito” en que se encuentra la Policía Local, en el sistema de libranzas establecido, que según UGT podría incluso caer en la prevaricación. “Pelayo está premiando económicamente a unas secciones sobre otras, en un nuevo ejemplo de que juega con el dinero de los jerezanos como le da la gana. Todo ello, sin que haya mejoras en el servicio”.
Los concejales también pidieron una mayor presencia policial en las barriadas, las grandes “discriminadas” de Pelayo en todos los sentidos: “Ni obras de mantenimiento, ni limpieza, ni seguridad… Pelayo es solo la alcaldesa de una pequeña parte de Jerez, el resto la tiene totalmente abandonada”.
Recordaron que en los primeros seis meses la alcaldesa pagó más de tres millones de euros en sobresueldos a un grupito de empleados municipales. “Todo ello después de poner a 260 trabajadores en la calle porque no había dinero. Pues parece que el dinero ha aparecido de repente”.
Los concejales también advirtieron de que quien, a partir de junio del próximo año, ocupe la Alcaldía, se va a encontrar con “gravísimos problemas” de carácter jurídico, entre ellos las posibles sentencias contrarias sobre el tema de Urbanos Amarillos. “Qué habilidad tiene la señora Pelayo para dar la vuelta a las cosas, incluso cuando tiene sentencias desfavorables. A este paso, por si la imputan por el caso Gürtel ya está preparando su discurso para decir que está contentísima y muy agradecida, porque así podrá probar su inocencia”.