Las vacaciones de los escolares tienen los días contados y es tiempo de preparativos en los colegios para recibir a los alumnos. Algunos lucirán mejores condiciones que otros a la espera de que se les acometa las reformas y los trabajos de mejoras necesarios. En el lado opuesto, está el CEIP Antonio Machado, en la avenida San Joaquín, que prácticamente los niños volverán a estrenar el próximo miércoles tras ser objeto de la obra de ampliación más generosa por parte de la Junta con cargo al Plan OLA.
Los operarios trabajan a diestro y siniestro en el equipamiento del colegio, y estos días el profesorado, que ya ha empezado a trabajar, tiene que conformarse con hacerlo en el comedor de la parcela de Infantil (Primaria e Infantil están en dos edificios a unos 30 metros tras cruzar una calzada). Los alumnos, por su parte, tendrán que entrar por la puerta de atrás que da al parque de El Paquete, a la espera de que culminen los trabajos, que se prevé que lo hagan en el mismo septiembre y, por tanto, dentro del plazo previsto. Pero, ¿dónde inauguran las autoridades el curso escolar?El Ayuntamiento lo hará en el colegio Al-Ándalus con un acto al que acudirá la delegada de Educación, Lidia Menacho, por estar de aniversario la comunidad educativa, mientras que por parte de la Junta aún no ha trascendido si la delegada territorial, Cristina Saucedo, acudirá a algún colegio o incluso al mismo Al-Ándalus.
En cuanto a obras, otro clásico por estas fechas. Cruce de reproches, en este caso entre PSOE y el PP, cuestionando el cumplimiento de las responsabilidades de cada una. Ayer mismo, el PSOE criticaba que a estas alturas el Consistorio no hubiera pintado los pasos de peatones a falta de una semana para que se inicen las clases.
El PP, no tardó en replicar, y pidió a los so
cialistas que se preocupen por “los barracones”, en relación a las aulas prefabricadas, que la Junta instala en los colegios por falta de espacio y reprochó que el Gobierno local haya tenido que asumir finalmente las obras del colegio San Vicente de Paúl pese a ser de su competencia.