El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Las obras en el San José de Calasanz, en un mes

El edificio albergará a la sede de la Delegación de Fomento y Empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las obras para la adecuación del antiguo colegio San José de Calasanz como nueva sede de la Delegación Municipal de Fomento Económico y Empleo pueden empezar a ejecutarse en el plazo aproximado de un mes, una vez que ya se convierta en definitiva la adjudicación provisional que se decidió el pasado miércoles.

El alcalde, Tomás Herrera, y la delegada de Fomento Económico, Rocío Melgar, consideran que esta inversión es una en las que mejor se perciben los beneficios de la iniciativa del Fondo Estatal para la Inversión Local (FEIL).

Herrera precisó que, además de crear empleo, “reutilizamos con una nueva función un edificio municipal, mejorando nuestro patrimonio de inmuebles y modernizando un servicio directo de atención a la ciudadanía”.

Melgar destacó que la nueva ubicación de Fomento “nos permitirá también ahorrarnos el alquiler mensual que ahora pagamos en la sede actual, y dotamos de una nueva y más completa infraestructura a una delegación que está creciendo en prestaciones”.

Descripción de la obra
El proyecto tiene por objeto realizar las obras necesarias en el antiguo colegio San José de Calasanz, que actualmente está desafectado de uso docente y es de propiedad municipal, para adaptarlo a las necesidades de la delegación municipal de Fomento. Las obras, que se adjudicaron provisionalmente el miércoles a la unión temporal de empresas formada por Gscsa y Texeira Duarte SA. Cuentan con un presupuesto de 552.523,43 euros, tienen un plazo de ejecución de 7 meses, y darán empleo a 20 trabajadores.

El edificio   se encuentra en estado de abandono, carece de puertas y ventanas así como de instalaciones eléctricas y de agua, aunque la estructura y el cerramiento exterior están en  buenas condiciones. Así, la actuación fundamental se va a centrar en la redistribución de los espacios internos por medio de la construcción de la tabiquería, renovación de la solería, pintura interior y exterior, carpintería, acristalamiento, e instalación de red de saneamiento, de agua potable y de electricidad.

También se ha previsto en el proyecto la instalación de un ascensor, para que el edificio se adapte a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas.

La nueva sede de Fomento repartirá sus dependencias en dos plantas, baja y primera. En la  baja estará la recepción, sala de espera, aseos, dos despachos destinados al área de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN