¿Sabías que el internauta español tiene más de 5 dispositivos y dedica más de nueve horas al día al consumo de medios? Es más, ¿sabías que en el mundo hay más teléfonos móviles que personas y que en el futuro próximo tendremos 58.000 millones de dispositivos conectados?
Lisandro Caravaca nos hablará de ello en la sesión “La prevención de las adicciones digitales y, de no intervenir, cómo impactarán en la sociedad del futuro” en este EBE14.
Para Lisandro, “tenemos ante nosotros un reto importantísimo y urgente: aprender a controlar la tecnología antes de que suceda al contrario. ¿En qué medida nos están afectando las nuevas costumbres que hemos adquirido y cómo y cuánto condicionarán los hábitos de las próximas generaciones?
De igual forma, en la sesión se reflexionará sobre la comunicación y las relaciones interpersonales en el entorno profesional; se repasará la diferencia entre uso, abuso y adicción; se analizarán los tipos de adicciones digitales que existen así como casos concretos de adicciones digitales en el mundo y cómo se están resolviendo.
Ya metidos en faena, Lisandro identificará los ingredientes para cocinar una dieta digital sana y equilibrada.
Por último, y para ganar la partida al entorno digital, se estudiarán cómo impactarán las nuevas adicciones en la sociedad del futuro en el caso de no intervenir.
Lisandro es el director y fundador de dos empresas: Eduskopia y Sportsphilia. Es blogger apasionado, knowmad y emprendedor social. Es el embajador de la metodología de formación activa Actitudes 2.0 en España.
A sus 25 años, ha sido reconocido con el premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea en su sexta edición.
Desde 2010 ha escrito más de 400 artículos en diversos blogs y ha publicado dos libros: “Provocando las serendipias de la edad digital: un recorrido por el aprendizaje en la sociedad del conocimiento” y “Colombia, emprendiendo con mucho gusto: un viaje entre aprendizajes y asombros”.
Es Licenciado en Traducción e Interpretación de inglés y francés por la UEM y Técnico en Community Management por INESDI.