El tiempo en: Jerez

Jerez

El SIP exige a Raúl Ramírez que rectifique

Le acusa de engañar a los ciudadanos cuando afirma que el Ayuntamiento se gasta más de 700.000 euros en tres escoltas para la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Lejos del carácter combativo que mostraban en los primeros meses de mandato de la actual alcaldesa, María José García-Pelayo, el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) se ha dejado ver muy poco desde entonces. Reapareció en la negociación de la RPT y ahora vuelve hacerlo a raíz de las últimas manifestaciones del candidato a la Alcaldía por Foro Ciudadano, Raúl Ramírez.

El pasado sábado, en un congreso de su partido, avanzaba algunas claves de su programa de gobierno, y entre sus compromisos aseguraba que de salir elegido alcalde ahorraría en torno a unos 720.000 euros   a los que, según sus cuentas, asciende el coste de los tres escoltas con los que cuenta la actual alcaldesa. Unas cuentas que, a juzgar por el enfado del SIP, no se ajustan a la realidad. En este sentido, desde el sindicato del 092 exigen al candidato a la Alcaldía de Foro que “rectifique de inmediato” en sus declaraciones, ya que “la cifra de 720.000 euros en sólo tres escoltas, ni por asomo se ajusta a la realidad en cuanto a retribuciones salariales se refiere, resultando muy triste querer acceder a la Alcaldía engañando a la ciudadanía”.

Además, le avisan también que resulta “muy contradictorio” que realice esas afirmaciones  y hable de todo lo que se podría hacer con ese dinero cuando  “no hace tanto tiempo su jefe (Pedro Pacheco), además de contar con tres escoltas, disponía de una dotación policial con vehículo radiopatrulla las 24 horas durante los 365 días del año en la puerta de su domicilio”. Recuerdan también que durante su cargo como delegado de Seguridad durante los dos periodos bienales de bipartito (PSA-PSOE y PSA-PP), las dos alcaldesas contaban con tres escoltas y a  Pacheco -sin ser alcalde- se le mantenían otros tres. “¿Por qué desde la oposición  oposición predica otra totalmente contraria?”, le preguntan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN