El tiempo en: Jerez

Jerez

Segundo desplome de parte de un techo de la comisaría en dos meses

Este último episodio, según denuncia el SUP, ocurrió la semana pasada en la segunda planta del edificio. El sindicato también denuncia filtraciones en varios techos por culpa de las últimas lluvias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Nuevo desplome de parte de un techo en la Comisaría Nacional de Policía de Jerez. Según denuncia el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP), es el segundo que se produce desde el mes de septiembre y de nuevo el azar evitó que este episodio acabara afectando a la integridad física de algún funcionario o usuario que estuviera allí en el  momento de la caída. Esta vez, el desprendimiento de unos cinco metros cuadrados afectó a la zona de los baños de la segunda planta. Un episodio que, sumado a las filtraciones que se dieron también la semana pasada por las lluvias, han colmado la paciencia del sindicato. “Se han localizado en los techos de varios despachos de la segunda planta, hasta tal punto que hemos tenido que sacar el mobiliario, e incluso el del comisario ha tenido que dotarse de varios cubos”, denuncia Francisco Camacho, secretario provincial del SUP. 


Y es que los agentes no ven la hora de que las máquinas lleguen a los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción reservados para albergar el proyecto de la nueva Comisaría. Una actuación que a la mayoría se les antoja utópica después de las eternas promesas de los últimos años de los gobernantes. La última apunta a enero de 2015 para la colocación de la primera piedra una vez que la Dirección General de Policía ya ha aprobado el proyecto básico redactado desde el Ayuntamiento de Jerez.


Aún queda que se resuelva el de ejecución, es decir, el definitivo, pero la alcaldesa ha asegurado al SUP que los trámites marchan y que teniendo en cuenta que por primera vez hay reservada una partida para esta construcción, es cuestión de dos meses o menos que empiecen los trabajos.
Así se lo trasladó el pasado sábado cuando el sindicato mantuvo un encuentro con la máxima autoridad y los delegados de Urbanismo y Seguridad para ponerles al tanto de los últimos acontecimientos, de los que María José García- Pelayo dará traslado a la Subdelegación del Gobierno

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN