Las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones APA, que fue la única firma presentada para la ampliación del edificio de Bienestar Social.
La adjudicación de las obras se llevó a cabo el pasado 12 de febrero de 2008, con una inversión que rondará los 600.000 euros.
El proyecto contempla la construcción de un edificio similar al actual y fue redactado en el año 2005 . Esta actuación servirá para reubicar los distintos departamentos y dar mayor espacio a los servicios existentes. Además, según aseguró en su momento la concejala delegada de Bienestar Social, Isabel Beneroso, esta actuación se hacía necesaria porque “cada vez hay más personal y más servicios y hay que adaptarlos” a un mayor espacio.
Proyecto
En concreto, el que se ha proyecto es un edificio con las mismas plantas que el existente en la actualidad, consistente en un bajo y cuatro pisos. En ellos se reubicarán también los aseos y el ascensor. Además, se contempla construir un aula grande, una sala de reuniones y un espacio amplio que estará destinado al departamento de Estimulación Precoz, que se asentará en una planta entera del edificio.
Por tanto, según las previsiones, se espera que el proyecto pueda estar finalizado coincidiendo con el final del presente ejercicio.
El proyecto será financiado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el Ayuntamiento.