La Federación de Servicios Públicos de UGT-Andalucía protagonizó ayer una concentración en el Hospital del SAS en defensa del colectivo de trabajadores eventuales y recordando a la Junta de Andalucía el compromiso adquirido de que en 2015 “acabarían las penurias” para estos profesionales.
Según el sindicato, la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, prometió que en el presente ejercicio los trabajadores eventuales contratados al 75 por ciento de la jornada laboral y salario mensual pasarían al cien por cien en ambos conceptos, algo que aún no se ha producido. FSP UGT Andalucía recuerda que en su día se atrevió a vaticinar que la presidenta “no podría cumplir” su palabra en los términos expuestos, y que el tiempo les “ha dado la razón”, porque el pasado 29 de diciembre en una Mesa Técnica los gestores del SAS “anunciaban que no serían todos los eventuales y que los que fueran, lo serían a lo largo de todo el año 2015”.
La concentración se produjo a pocos días del encuentro de la Mesa Sectorial de Sanidad, prevista para este jueves 22 de enero. En esa reunión tomarán parte representantes de Satse, CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Médico, además de la propia Administración autonómica.
El objetivo no es otro que el de negociar el proceso de conversión de los contratos eventuales al 75 por ciento en contratos a jornada completa.