El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Palos Blancos pide el cierre del parque canino

De forma temporal hasta que deje de ser un barrizal y sea reparado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jerez tiene dos parques caninos hasta la fecha. El de la barriada de La Marquesa, que funciona bien, y el de Palos Blancos. Ambos cuentan con apenas un año de vida, pero el del Parque Atocha está  impracticable desde los últimos tres meses debido a los charcos.  Al final, como se temían los asiduos a este espacio, el fango le ha quitado el protagonismo a los perros, y ahora la asociación de vecinos de Palos Blancos cree que no tiene sentido que este recinto siga abierto hasta que no se arregle.
Llevan desde noviembre denunciándolo en el Ayuntamiento, y hasta ahora lo único que han conseguido son largas puesto que les consta que la reparación del terreno, que implicaría actuaciones de drenaje,  sería costosa.  Por esta razón, la junta directiva ha solicitado en el registro municipal el cierre temporal en un escrito dirigido a la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, a la espera de que se den las condiciones favorables para el uso de este espacio.
A los vecinos les consta que hay técnicos del área planteando soluciones, pero creen que mientras que ponen en marcha lo mejor es clausurar esta zona de esparcimiento para perros, como así la llama el Ayuntamiento, que fue acogido con gran entusiasmo por los propietarios de mascotas y se vendió como un proyecto piloto que se iba a ampliar a otros puntos de la ciudad si la experiencia salía bien. Ahora deberán esperar si el Consistorio reacciona y rentabiliza la inversión de este equipamiento, que cuenta con una zona para paseo y ejercicio de perros. Y es que los vecinos han tirado incluso de los voluntarios del programa de beneficio a la comunidad, que han echado graba y tierra dentro del parque, pero los resultados pese al gran esfuerzo han sido nulos.

Policías locales “que agobian”

Desde la AVV Palos Blancos lamentan la actitud “insensible” del 092 por haber multado estos días a propietarios de canes, a los que “agobian” con sanciones de 200 euros por encontrar a los perros fuera del parque canino por estas circunstancias pese a ser a primera hora de la mañana y no haber apenas gente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN