El tiempo en: Jerez

Jerez

El Virgen de la Esperanza acogerá mañana una charla del Plan Bolonia

Los socialistas dicen que el equipo de gobierno adeuda unos 18 millones en pago de reclamaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El IES Virgen de la Esperanza será escenario, mañana martes  28 de abril, a las 18.00 horas de una charla informativa sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, el denominado Plan Bolonia. Dicho acto está organizado por Juventudes Socialistas y el PSOE de nuestra ciudad dentro de la campaña informativa que se está desarrollando en todas las localidades.

Participarán como ponentes Angelines Ortiz, Delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa; Francisco Trujillo, Vicerrector de la Universidad de Cádiz; Gemma Araujo, Secretaria General del PSOE de La Línea de la Concepción y Nelia Bonillo, Secretaria General de JSA en La Línea.

La charla informativa, abierta a todo el público, está dirigida al alumnado de Bachillerato, al profesorado y a las familias.

Causas judiciales
Por otra parte, el PSOE criticó ayer la forma de actuar de este equipo de gobierno, en el que “el alcalde ha sido condenado por un delito de desobediencia en el llamado caso Palex, no se trata de una actuación individualizada, sino que es el modus operandi del Partido Popular (PP) en la ciudad”.

Los socialistas aseveran que en la actualidad “existe la friolera de unos cincuenta expedientes judiciales de todas clases y de todas las jurisdicciones en los que han recaído sentencias condenatorias y donde no se ha procedido al pago de las reclamaciones encontrándose muchas en ejecución”.

 La cifra de estas reclamaciones “estarían rondando los 18 millones de euros”. Por ello, el PSOE se pregunta “por qué no se han abonado estas obligaciones judiciales de pago” y “a qué se deben tantas reclamaciones judiciales”. Además, cuestionan “ cuándo piensan cumplir con las obligaciones contraídas”.

“Muchos nos tememos”, concluyen los socialistas, “que la idea de este equipo de gobierno sea la de dejar a las futuras corporaciones con cargas de todo tipo, no ya sólo las de su mala gestión económica sino con las derivadas de sus incumplimientos judiciales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN