La Balona sigue viva una semana más

Publicado: 27/04/2009
Los blanquinegros se aferran a la categoría tras vencer por la mínima al Betis B, gracias al tanto de Joseph en el 65?, y a las derrotas del Antequera y al Granada 74
La Real Balompédica Linense se concede una semana más de esperanza, y de seguir aunque sea con una mínima opción de llegar a la promoción de permanencia, en la penúltima jornada de liga. Y es que irá al Carranza con una nueva posibilidad (el Cádiz se proclamó ayer campeón del grupo IV de Segunda B tras ganar por la mínima al Jaén), aunque no sólo el Carranza el escenario donde los blanquinegros se estén jugando llegar vivos a la última jornada, ya que estará pendiente a tres campos más. Los blanquinegros siguen una semana más en Segunda B (aunque no tiene posibilidades de salvación directa y sólo aspira a llegar al play-out) ya que los de Baby consiguieron la victoria por la mínima ante el Betis B, gracias al tanto de Joseph, y además se dió la combinación en los otros tres resultados para que la Balona siga siendo una semana más equipo de la categoría de bronce. Y es que el Antequera perdió 3-0 ante el Guadalajara, mientras que el Granada 74 lo hizo a manos del Lucena, también por el mismo resultado, aunque esta vez los granadinos actuaban como locales.

En cuanto al encuentro, no fue bueno por parte de ninguno de los dos equipos, aunque fueron los locales quienes imprimieron más ritmo al partido en busca del triunfo que necesitaban. Pero eso sí, las cosas no comenzaron bien, ya que por enésima vez desaprovecharon un penalti para adelantarse en el marcador, y un par de destellos dió más protagonismo a los blanquinegros, ante un Betis que quiso especular con el marcador, y se conformaba con el ataque. Ya en la segunda mitad, y con la entrada de Joseph, y Coco trasladó su posición a la media punta, los blanquinegros ganaron movilidad en el ataque, y en una de esas jugadas sobre la frontal del área llegó la jugada del único tanto que subió al marcador y que le dió los tres puntos a los de Baby.

El partido no pudo comenzar de mejor forma, ya que en el 13’, el árbitro pitó la pena máxima tras el derribo de Pecci sobre Coco cuando el malagueño ya había ganado la línea de fondo. Pero los blanquinegros están peleados con el lanzamiento desde los once metros, ya que por enésima vez lo fallaron, cuando Diego Galo quiso ajustar tanto el esférico que acabó yendose fuera. Tras el penalti fallido, los de Baby se vinieron abajo, y el filial verdiblanco cogió más protagonismo, y más cuando en el 17’ el cabezazo de Carreño se fue rozando el palo.

En el 20’, Manrique se inventó un gran lanzamiento, que como un obús se estrelló en el larguero pero el rechace cuando René estaba ya vencido no lo llegó a coger ninguno de sus compañeros. A la Balona se le ponía las cosas de cara, ya que en el 22’, los de Valenzuela se quedaron con uno menos tras la expulsión de Parra. Pero fue todo lo contrario, ya que fueron los verdiblancos quienes tuvieron sus mejores minutos sobre el terreno de juego, y los locales apenas inquietaban a René. La primera parte acabó con el cabezazo de Alberto tras el saque de falta de Copi.

Con vida
Pero si la primera parte había comenzado con la suerte del penalti, aunque al final lo fallaron, esta vez la suerte si se alió con los locales. Y es que en el primer acercamiento a la portería de David Pérez, el Betis B tuvo su mejor ocasión. En el 46’, una contra del filial verdiblanco permite a Diego Segura plantarse ante David Pérez, y el ariete verdiblanco pica el balón ante la salida del vallisoletano, aunque iba flojo pero por detrás llegaba Zamora con la caña preparada para empalar el balón, pero González llegó antes al cruce para evitar el tanto.

Con el paso de los minutos, los blanquinegros se fueron hacia arriba, y más tras la entrada de Joseph y la posición de Coco como mediapunta, que permitió que llegaran más balones arriba.

En una de esas jugadas, en el 65’, una pared sobre la frontal de Coco y Copi, acabó con el pase entre lídeas del algecireño hacia Joseph, y el gibraltareño ajustó su lanzamiento al palo izquierdo, perforando la meta defendida por René, y haciendo un 1-0 que le daba vida a los de Baby (y es que minutos antes de producirse el tanto local, el Lucena también se adelantó ante el Granada 74).

Tras el tanto de Joseph, los de Baby se animaron más, pero en el 67’, el lanzamiento de Jorge Herrero se marchó alto. A pesar de que el Betis b no se jugaba nada, Valenzuela sacó a su máximo goleador, Carreño para darle frescura al ataque. Los blanquinegros dieron muestras de estar muy metidos en el partido, y no se salieron en ningún momento de él y supieron aguantar el resultado. En el 77’, el tiro raso de Zurdo se marchó a las manos de René. Y fue el arcense quien evitó el tanto blanquinegro cuando taponó el lanzamiento de Juanito. Ya en el 90’, llegó la jugada rara del encuentro, cuando el árbitro expulsó con roja directa a René por tocar el balón con las manos fuera del área (el estaba dentro del área, y sacó el balón fuera con las manos pisando la línea). Aunque poco contó para el resultado final.

FICHA TÉCNICA
RB Linense
1.David Pérez   
2. Diego (45’)  
3. Ismael Chico   
4. Alberto   
5. González    
6.Jorge Herrero    
7. Borja    
8.Juli Ferrer   
9. Manrique (50’)   
10.Copi   
11. Coco (77’)   

12.Nacho Fdez (77’)   
13.Thorices (ps)   
14.Zurdo (45’)   
15. Joseph (50’)    

Real Betis B
1.René    
2. Pecci
3. Ramirez   
4. Cañas   
5. Zamora   
6.Álex Ortiz   
7. Rubén Rivera (38’)   
8. Rodri (73’)   
9.Diego Segura (81’)   
10.Parra   
11. Israel     

12.Rubén Cruz (81’)   
13.Adrián (ps)       
14.Mario
15. Juanito (38’)   
16. Carreño (73’)    

Árbitro:
López Martínez de Murcia. Expulsó a los visitantes Parra con doble amarilla (m. 14 y m. 22), y al cancerbero René (m. 90), así como al técnico verdiblanco Miguel Valenzuela (m. 90). Amonestó al local Alberto (m. 37); y a los visitantes Cañas (m. 43) y a Zamora (m. 80)

Gol:
1-0.  (m.65) Joseph tras un pase entre líneas de Copi, al borde del área

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Municipal Linense ante unos 1.500 espectadores.

© Copyright 2024 Andalucía Información