Las obras en la Laguna de Torrox se reiniciarán en cuanto la climatología lo permita

Publicado: 11/02/2015
La delegada manifiesta que “este ha sido el único gobierno local que se ha preocupado por solucionar un problema de años y está claro que no vamos a abandonar”
La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha manifestado que las obras de limpieza del lóbulo 1 de la laguna de Torrox, se reiniciarán “en cuento la climatología lo permita, que no le quepa ningún tipo de duda al respecto a la asociación de vecinos de la zona. Este equipo de gobierno, tal como ha demostrado, está empeñado en recuperar esta zona y aunque está claro que no podemos luchar contra los elementos si tenemos claro que la vamos a concluir. Por ello pido tranquilidad porque no habrá ningún paso atrás”.

Rosado señala también que las obras se iniciaron “una vez que conseguimos el presupuesto necesario para poder realizar la inversión. Las mismas se han paralizado por las lluvias, pero también es verdad, que  se han sacado  metros y metros cúbicos de lodo del vaso por lo que sí se ha avanzado en el proceso”.

Recuerda, la delegada, que con anterioridad a estos trabajos se han realizado dos importantes actuaciones en la laguna, y en la primera de ellas se llevó a cabo una limpieza de arbustos que había invadido completamente el vaso. “Todas estas actuaciones ponen de manifiesto que, el Gobierno local,  desde el minuto uno, es el primer interesado en solucionar definitivamente esta situación”, señala Rosado.


Por último, la delegada vuelve a pedir tranquilidad a los vecinos y manifiesta que “se retomarán los trabajos, una vez que la climatología lo permita y, se recuperará la Laguna de Torrox, una demanda histórica de los vecinos que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha, y que es el primero que quiere verla concluida”.

Cabe recordar que esta primera fase de las obras para la recuperación de la Laguna de Torrox está presupuestada en 745.556 euros y consiste en la limpieza y desbroce del lóbulo 1, y que en algunos puntos se llegará a dragar una capa de 1,5 metros de profundidad de material sedimentado.

El proyecto de regeneración de la Laguna será financiado por la empresa concesionaria del agua Aqualia cumpliendo el compromiso establecido en el pliego de concesiones.

© Copyright 2024 Andalucía Información