El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La 'flamenka' que viene

Arranca en González Byass una nueva edición de la Pasarela Flamenca

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de 'Flamenca' -

Las flamencas son libres de desfilar por el Real de la feria cómo les plazca pero si quieren seguir las propuestas de los diseñadores para esta temporada, que se vayan olvidando de los lunares, apuesten por la manga larga y sean generosas con las flores, tanto en los estampados de sus diseños como en el peinado que luzcan. Tan importante es lo uno como lo otro. Las coronas fueron la revelación de 2014 y repiten para este año, aunque no necesariamente con la misma flor. En la variedad está la riqueza, y por eso la libertad -dejando a un lado los excesos- es la mejor forma de acertar siempre y cuando estemos favorecidas, que el carnaval ya es este fin de semana. Escotes de barco, a la caja, en  forma de corazón...hay donde elegir, sobre todo para las que estén dispuestas a desafiar las altas temperaturas. Mucho colorido, tonos lisos o combinados con estampados, telas caídas...y el mantoncillo, todo un superviviente en los tiempos que corren marcan las colecciones. ¿Cómo lo ven?


Si en Jerez hay un escaparate único para tomar nota de las últimas tendencias para vestirse de gitana esa es la Pasarela Flamenca. Hasta el domingo la bodega de La Constancia de González Byass será un enclave único en el que los volantes y el flamenco convivirán con las botas de vino de la mano de diseñadores de la talla de Cañavate, Pol Núñez, Amparo Macía o Ángeles Verano entre una larga lista de firmas que mostraran sus últimas colecciones. Este jueves las encargadas una vez más de abrir una nueva edición de un evento que tras siete ediciones-estamos en la octava- se ha convertido en una cita ineludible en la agenda de la moda flamenca fueron Pilar Vera, Flamenka y Amparo Macía. Ésta última regresaba a la pasarela de su tierra recién llegada de Simof la pasada semana con una apuesta arriesgada que se sale de lo convencional y en la que se echa de menos los volantes y silueta femenina luciendo curvas. Las hubo, pero hubo que esperar. 


Flamenka, una firma jerezana que se supera cada año, volvió a apostar por la alegría y el colorido de su esencia, con mangas vaporosas demostrando una vez más que no hay quien las gane con sus dos piezas y en sus estampados. Unas propuestas que lucieron caras conocidas del cuore como la televisiva Raquel Bollo, que volvía a convertirse en embajadora de estas diseñadoras jerezanas, abriendo y cerrando el desfile con música en directo ante la atenta mirada de su hijo y la conocida periodista del corazón Chelo García Cortés. La acompañó en la pasarela  para mostrar la colección ‘De Pedasitos de Flamenka’ su hija adolescente con la que se echó un baile ante los aplausos del personal. También desfiló con trajes de esta firma la jerezana María Sánchez, conocida también por  quedar finalista hace varias ediciones en Gran Hermano.

Elegantísima fue la puesta en escena de Pilar Vera para unos diseños que como novedad introducía telas pintadas que no dejaron indiferente a nadie. Que siga la fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN