Palma se compromete a mejorar la barriada y solucionar las demandas vecinales
El Ayuntamiento trasladará el parque infantil de Taraguilla al patio del colegio de la barriada y el mercadillo de la Plaza de Las Flores se ubicará en una parcela situada en la parte trasera del Centro de Día y debajo del recinto ferial, que será asfaltada y se convertirá además en un gran aparcamiento para más de cien coches.
El alcalde, Fernando Palma, visitó ayer la barriada para conocer in situ los problemas del núcleo de población y empezar a idear soluciones para los mismos, acompañado por los ediles Salvador Romero, Rosa Macías y Dolores Morantes, además de por técnicos municipales.
A modo de guía, las autoridades políticas recibían las explicaciones del presidente de la asociación de vecinos de Taraguilla, Juan Jiménez.
El alcalde señaló que “esta visita a la barriada parte de la reunión que tuve hace unos días en Alcaldía con el presidente del colectivo vecinal. Allí, me expuso una serie de problemas que padece la barriada, y quedé con él en venir un día con los técnicos para conocer la realidad. Me alegro haber venido porque hay asuntos que solucionar, y no va a costar mucho dinero”.
Así, y en referencia a la parcela situada en la trasera del Centro de Día y debajo del recinto ferial, señaló Palma que “este suelo no se ha terminado de desarrollar, y cuando llueve se forma un barrizal que lo inutiliza como aparcamiento, por lo que va a salir pronto a concurso la ordenación de esta plaza, que se asfaltará y se convertirá en un gran aparcamiento para más de cien coches. El mercadillo, que ocupa mucho espacio de la Plaza de las Flores, se trasladará aquí”.
Inseguridad Además, el primer edil afirmó que “precisamente, hemos visto que la Plaza de las Flores está demasiado ocupada por infraestructura pública. Como el parque infantil no es seguro para los niños de la zona, porque está abierto y pueden salir corriendo y ser atropellados por algún coche, hemos iniciado conversaciones con la directora del CEIP Taraguilla. Nos gustaría que el recreo del colegio se haga en un patio dentro del centro escolar que está vacío y que el parque infantil se traslade al recreo actual, que está protegido por muros y los niños no correrían ningún tipo de peligro”.
También apuntó Palma que “hay que ver qué hacer con un bosque de ecualiptos que se encuentra en mal estado y que se usa indebidamente por algunos ciudadanos”.
En cuanto al Centro de Día de la Tercera Edad de la barriada, el alcalde indicó que “lo he visitado y me he quedado deprimido, porque no había ningún abuelo usando estas instalaciones, que se encuentran abiertas y que además cuestan dinero al Ayuntamiento”.
Por ello, el alcalde aseguró que “haremos un análisis para analizar qué es lo que no funciona en esta zona, y tomar las medidas pertinentes para arreglarlo. En fin, ha sido una mañana bastante satisfactoria y me comprometo a actuar para mejorar de forma favorable el barrio”.
Por su parte, el presidente del colectivo vecinal Taraguilla comenzó agradeciendo al alcalde “el trato humano que me dispensó en la visita que le hice hace poco más de una semana, y también la deferencia de su visita a la barriada junto a varios concejales. El alcalde mostró inquietud por los temas que venimos reivindicando de antiguo, y mostró muy buena disposición para solucionarlos”.
“Espero que con el tiempo esta situación vaya cambiando. Por lo pronto, es muy bueno que venga el alcalde y que se vea que está aquí, en la barriada. Yo sé que no se puede hacer todo de hoy para mañana, pero vamos a procurar entre todos de ir mejorando día a día”, terminó diciendo Jiménez.