Los seis afectados que permanecían en centros hospitalarios comarcales fueron dados de alta
El joven algecireño de 21 años que resultó herido con pronóstico muy grave en el incendio de una vivienda en la avenida de Italia, de la barriada de San José Artesano, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, según informaron ayer fuentes sanitarias.
Según fuentes de la Delegación Provincial de Salud consultadas por este diario, el paciente tiene un politraumatismo causado al precipitarse al vacío desde el balcón en un desesperado intento de huir de las llamas que devoraban la vivienda en la que se encontraba con otros cinco jóvenes de entre 18 y 26 años.
De entre todas las lesiones, la más grave fue un traumatismo craneoencefálico que le produjo una herida abierta en la cabeza, lo que provocó que fuese trasladado inmediatamente desde el lugar de los hechos hasta el Hospital Punta de Europa, donde se le trató de urgencia y se logró estabilizarlo lo suficiente como para posibilitar su traslado a Cádiz entre las 13.15 y las 13.30 horas del pasado domingo. Desde entonces, ha permanecido en cuidados intensivos sin que al cierre de esta edición se hayan evidenciado cambios en su pronóstico, que por ahora sigue siendo “muy grave”, según las fuentes consultadas.
Trabajo destacado Hay que destacar la coordinación de Bomberos con Policía Nacio nal y Local durante el incendio y el papel jugado por dos bomberos, Juan David de Soto Palomo y Francisco Javier Valle. El primero con una escalera de corredera salvó la vida a dos de los jóvenes teniendo una actuación muy destacada al igual que su compañero en una actuación que fue muy complicada pero que solventaron con absoluta profesionalidad.
Por otro lado, los otros cinco jóvenes de 21,18,23 y 26 años que se encontraban en la vivienda -uno de ellos el hijo del propietario del piso, de nombre Jaime- abandonaron durante la jornada de ayer los centros hospitalarios en los que se recuperaban desde la mañana del domingo de la intoxicación por humo que les produjo el incidente. En base a estas mismas informaciones, la mujer de 57 años que fue trasladada al Punta de Europa dos horas después de iniciarse el incendio también habría sido dada de alta. La unidad científica del Cuerpo Nacional de Policía sigue investigando las causas que pudieron provocar la rápida propagación de las llamas. Por ahora se baraja un posible despiste de los jóvenes.