El Gobierno destaca su felicitación tanto a la Asociación Por una Sonrisa, merecedora de la distinción de Inclusión Social de la administración autonómica, así como a la actriz jerezana Ana Álvarez, que recibirá la distinción de Acción Cultural, ambas con motivo del Día de Andalucía. Desde el Consistorio se ha destacado el respaldo que suponen estas distinciones en la provincia de Cádiz a dos trayectorias muy importantes, una en el ámbito de la integración y la salud, y la segunda en el ámbito artístico.
La Asociación Por una Sonrisa, que en el día de hoy ha participado junto a la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la colocación de un lazo dorado conmemorativo del Día Internacional del Cáncer Infantil, ha sido reconocida por su labor dirigida a alegrar todo lo posible las estancias hospitalarias de los menores que padecen esta enfermedad. Este colectivo realiza muy diversas actividades y entre ellas hay que destacar la ludoteca que han creado en el hospital de Jerez.
Por su parte, la actriz Ana Álvarez cuenta con una trayectoria profesional muy destacada, en la que cabe destacar premios nacionales e internacionales entre los que destacan el del Festival Internacional de cine de Estocolmo, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y el del Festival de Cine Policíaco de Cognac.
La Corporación hace extensiva su felicitación a los restantes premiados de estas distinciones en la provincia, todos ciudadanos y colectivos que destacan por sus trayectorias y aportaciones al desarrollo social, económico y cultural.