La Consejería de Turismo y Comercio participará los próximos días en dos ferias especializadas en Alemania y Bélgica, las muestras Rhein Golf y Fiets en Wandelbeurs, encuentros en los que difundirá la oferta de golf y de turismo activo del destino, respectivamente.
La comunidad asiste desde hoy al 1 de marzo en Dusseldorf a Rhein Golf, una de las principales citas del mercado alemán centradas en este segmento y que reunió en la edición del pasado año a 17.500 aficionados a este deporte y alrededor de 250 expositores.
Alemania es un emisor prioritario para Andalucía en este producto, ya que el país cuenta con más de 650.000 jugadores federados y el 55% de los aficionados al golf lleva a cabo al menos un viaje al año para practicar este deporte. Además, el área de influencia de Dusseldorf reúne 158 campos y 133.000 jugadores en un radio de 200 kilómetros.
La delegación andaluza, que contará con un expositor propio para difundir la oferta del destino en este segmento y los productos complementarios, estará acompañada por la Federación Andaluza de Golf, empresarios e instituciones de la comunidad.
Andalucía dispone de la mayor concentración de campos de Europa continental, con 108 instalaciones que atrajeron en 2013 a un total de 452.000 turistas de golf, un 5,4% más respecto al año anterior. Así, estos viajeros generaron unos ingresos de 687 millones de euros.
El mercado alemán es el segundo emisor internacional para el destino, tras el Reino Unido, con 776.400 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante el pasado año 2014, quienes realizaron cerca de 3,8 millones de pernoctaciones.
Fiets en Wandelbeurs
Por otra parte, del 28 de febrero al 1 de marzo los técnicos de la Junta mostrarán la oferta del destino en el segmento de turismo activo en Fiets en Wandelbeurs, encuentro que se desarrollará en Amberes y en el que se tratarán de captar clientes potenciales del mercado belga.
La comunidad dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña para atender a las más de 14.000 personas que se prevé que asistan a la feria, a quienes se les informará sobre las posibilidades de Andalucía para la práctica del deporte al aire libre y el disfrute de la naturaleza.
Bélgica es el quinto mercado internacional para la comunidad, de modo que durante el pasado año 2014 se alojaron en hoteles de Andalucía un total de 219.209 viajeros procedentes de este país, quienes realizaron más de un millón de estancias.