El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Ememsa actualiza el Plan de Uso de los Montes de Propios

Aprueba nuevas adhesiones al convenio marco de colaboración con entidades medioambientales y educativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, en su calidad de vicepresidenta de la sociedad Explotación de Montes de Propios Empresa Municipal S.S., EMEMSA, ha presidido esta mañana su Consejo de Administración en el que se ha aprobado suscribir nuevos convenios con entidades medioambientales con el objetivo de facilitar el acceso a los Montes de Propios y, hacer compatible el uso público de este enclave con su conservación. También se han suscrito con entidades educativas para la realización de prácticas con alumnos de Ingeniería de Montes y Trabajos Forestales. Otro punto aprobado ha sido  la actualización del Plan de Uso público de los Montes de propios  de Jerez.
De esta manera, se sigue trabajando, como ya adelantó la alcaldesa, María José García- Pelayo, en el acto de presentación de las nuevas rutas de los Montes de Propios, en abril pasado, en dar a conocer a todos los jerezanos este enclave natural, a la vez, que se impulsa el potencial de la finca y se consigue su rentabilidad.
En este consejo de administración se ha dado el visto bueno a  trece convenios: cinco con el Ayuntamiento de Jerez para la realización de obras forestales en cinco fincas de los Montes de Propios: La Gordilla, La Jarda, Charco de los Hurones, Rogitán y Montifarti; el pasado mes de abril se firmó Convenio Marco de Colaboración con Genatur, Rutasiete y Federación de Scouts Católicos de Andalucía, al que ahora se adhieren otras tres entidades medioambientales, así como la Sociedad Gaditana de Historia Natural. Con estas nuevas adhesiones al convenio marco sus firmantes desarrollaran actividades de investigación del Patrimonio Etnológico en los Montes de Propios.

También se suscriben dos más, uno firmado con la Universidad de Córdoba y otro con la empresa Formación Universitaria para prácticas profesionales de un alumno de Ingeniería de Montes y con un alumno de un curso de Trabajos Forestales.

Por otro lado, el citado Consejo ha aprobado  la actualización del Plan de Uso Público de los Montes de Propios de Jerez de la Frontera. La Actualización que se ha aprobado amplia los recursos que se ponen a disposición y dibuja las líneas de programas y actividades, por áreas y contenidos que se pueden llevar a cabo.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado quiere agradecer el apoyo y el trabajo realizado por los integrantes de la mesa técnica, encargados de la actualización, que son representantes de Ecologistas en Acción, Asociación Tempul y Sociedad  Gaditana de Historia Natural. 

EMEMSA ha elaborado esta actualización del plan de uso público de los Montes de Propios de Jerez, por tres razones fundamentalmente:
1. Por su afán de acercar a la ciudadanía el patrimonio natural más significativo de su término municipal, 
2. Dar respuesta a la demanda creciente de apertura.
3. Integrarlo como un espacio más para desarrollar actividades municipales de cualquier carácter.

Este Plan de Uso hace hincapié en la conciliación de las actividades empresariales propias de EMEMSA como las que puedan resultar con otras empresas, promoviendo el desarrollo económico y la viabilidad empresarial propia y ajena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN