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Los padres quieren que la Junta ‘decida’ con ellos

La secretaria general de Educación recibe a una representación de Ampas de institutos y de la Flampa

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Los padres quieren que la Junta cuente con ellos en la planificación escolar tanto de Educación Primaria como Secundaria en los centros públicos de Jerez y no piensan parar hasta que lo consigan. Tras enviar una carta firmada a la Consejería de Educación, una  representación de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los institutos  y de la Federación local de Asociaciones de Padres y Madres (FLAMPA) de los colegios públicos fueron recibidas el pasado jueves en Sevilla por la secretaria general de Educación y la directora de Planificación. En la reunión, siguiendo la línea de lo que le trasladaron en la misiva hace ya varios meses, los padres mostraron su malestar y sus quejas ante los recortes en educación. En concreto, las familias alertaron de la ”asfixiante” situación que sufren los centros en su día a día por el tijeretazo de hasta un 20% y el “cero” presupuesto en inversión. “Nos han dado la razón y nos han dicho que el presupuesto en gastos se ha recortado; no nos aseguran que vaya a subir pero plantean también no recortarlo más, así que lo apuntamos”, explica Geli Sánchez, representante de las AMPAS. En este sentido, este grupo de padres le propusieron que una “reorganización” del presupuesto de la Junta “no quitando en salarios de trabajadores, ni recortando en sanidad ni servicios sociales”, de manera que se pueda destinar una partida a Educación.
Por su parte, desde la Junta cuantificaron en 22 millones de euros la inversión destinada a reformar colegios públicos en Jerez y se comprometieron a no conceder suelo público para la construcción de colegios concertados, reiterando su apuesta por la escuela pública.
De igual manera, aprovechando la presencia de la directora de Planificación y Adscripción, le trasladaron también la necesidad de construir  un nuevo instituto en la zona de Las Delicias y sus quejas porque ante la falta de infraestructuras se opte por “masificar las aulas” o por “aulas prefabricadas”.
En lo que sí coincidieron ambas partes es en la oposición a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), planteando además los padres un “pacto por la educación” que “no dependa del color político para avanzar en la calidad de la enseñanza. Mejorar la oferta de ciclos formativos de grado medio y superior fue otra de las demandas que pusieron sobre la mesa estas familias, las mismas que piensan seguir “presionando”.

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