El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Malestar entre los sanitarios al seguir sin Plan de Vacaciones

La gerencia se comprometió a trasladar el documento antes de que acabara mayo. Los sindicatos esperan tener novedades a finales de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

No está siendo un año fácil para los sanitarios de Jerez, independientemente de que trabajen en los centros de atención primaria o en el hospital. Después de un ‘curso’ con la mirada puesta en la ampliación de los contratos de los eventuales del 75 al 100% -que sigue relegada a los estructurales- o en las protestas de la Marea Blanca aunando por primera vez a auxiliares, administrativos y médicos de los centros de salud, la plantilla sigue esperando desde hace más de un mes el plan de vacaciones. Un documento que la dirección del área sanitaria de Jerez se comprometió a trasladar a finales de mayo y que a estas alturas sigue sin llegar.


Las razones de esta demora, según apuntan secciones sindicales del hospital a este medio, podrían estar relacionadas con el hecho de que hasta la jornada de ayer no se hubiera nombrado a los nuevos consejeros del Gobierno de Susana Díaz. Unas circunstancias que, a juicio de los sindicatos, no son ninguna excusa para que los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigan sin poder organizarse a menos de 15 días para que empiece julio. “La gente ya tendría que estar contratada, porque la mayoría empieza en julio,  e incluso hay casos que lo hacen la segunda quincena de este mes.  Por estas fechas siempre hemos tenido ya el documento y se tiene que tener ya la agenda para ir citando a la gente”, lamentan. Aunque no es oficial, tras haberse aplazado una reunión con la gerente Ángeles Prieto, les ha llegado que a finales de semana podrían tener novedades y ser convocados a un encuentro para trasladarles sus planes de contratación para el verano. Y es que del contenido de este documento se desprenderá la predisposición del SAS de atender las reivindicaciones del personal, que confía en que se incremente el número de contrataciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN