Hoy se entregan los Premios a la Excelencia Educativa y, de seguir este ritmo, Irene Almodóvar se subirá el año que viene a las tablas del Villamarta por su impecable expediente
La nota “más baja” de Irene Almodóvar Ripalda, alumna de Primero de Bachillerato en el IES Andrés Benítez este curso ha sido un 9. El resto de asignaturas no baja del 10. Un expediente impecable que la AMPA del instituto no ha pasado por alto otorgándole un diploma al mejor expediente del curso, con una nota media de 9,9. De haberlo obtenido un curso más adelante, esta tarde sería una de las alumnas que se subieran a las tablas del Teatro Villamarta para recoger los Premios a la Excelencia.
Pero todo se andará, porque precisamente en estos momentos la estudiante, de 17 años, está en Madrid tras haber sido seleccionada con otros estudiantes de todo el país para disfrutar de una beca de inmersión lingüística al tener el pasado curso una media de 10 en inglés.
La beca, por importe de 1.000 euros, contempla una estancia de una semana en la capital donde los seleccionados, 800 de todo el país, harán vida “en inglés” y realizarán una programación intensiva en la lengua extranjera.
Bioquímica, Medicina...lo único que tiene claro a estas alturas Irene es que se decantará por la rama de las Ciencias. Pero, ¿cómo es la jornada de estudios de una chica “diez”.
Como ella misma relata, es de las que prefiere organizarse, y por eso suele dedicar unas tres horas diarias a estudiar, lo cual complementa también con sus aficiones. Esto le permite llegar a los exámenes con tiempo para repasar.
Su gran secreto es la “organización”, el “esfuerzo” y, algunas que otras ocupaciones que le sirven de terapia para desconectar en las que prefiere no ahondar porque tiene claro que la diversión no está reñida con tener un expediente académico de diez. ¡Felicidades! n