El tiempo en: Jerez

Jerez

Un colectivo de padres acudirá el lunes al Pleno

La Delegación Provincial de Educación no contempla abrir más líneas en esos colegios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo protesta porque sus hijos no lograron plaza en dos colegios de San García y San Bernabé
El colectivo de padres de los 95 menores que no lograron obtener plazas en los nuevos colegios de San García y San Bernabé se concentró ayer frente al Ayuntamiento en busca de una solución a su problema.

Según los padres, “el alcalde, Tomás Herrera, salió para encontrarse con nosotros y se comprometió a acelerar nuestras peticiones ante la Delegación Provincial de Educación”. El colectivo también avanzó su intención de asistir al Pleno del próximo lunes para dejar constancia de sus reivindicaciones. “Acudiremos con carteles ya que es un acto público”, aseguraron.

Todo ello en el último día para presentar solicitudes de inscripción en los centros educativos tras la formalización de la oferta.

Los padres afirmaron que “existen aulas vacías en ambos centros y nuestros hijos no han obtenido plazas. Esto provocará que tengan que asistir a otros colegios más lejanos de nuestros domicilios, con el consiguiente perjuicio”. El grupo se volvió a reunir, ya por la tarde, para protagonizar otra concentración a las puertas del nuevo centro de San Bernabé.

Valoraciones
La concejal delegada de Educación, Francisca Pizarro, mostró ayer su disposición a recibir a los padres “en cuanto la agenda así lo permita”. Con todo, la edil recordó como en “el Consejo Escolar  Municipal se hacen propuestas pero no tienen porque ser tenidas en cuenta por la Delegación Provincial de Educación. Trasladaremos su problema a la delegación provincial pero nosotros no tenemos capacidad decisoria en este asunto”.

Mientras, desde la Delegación Provincial de Educación se remarca como “el 89% de las solicitudes recibidas en Algeciras, han obtenido plaza en el centro de selección. Lo que está claro es que no todo el mundo no puede ir al mismo colegio”. Así, por ejemplo, se incide en que “el colegio Parque del Estrecho (San García) está diseñado para acoger dos líneas. No puede asumir todo el exceso de demanda. Además, de ser así se crearía un colegio con un volumen sobredimensionado que los padres rechazarían”.

Desde la delegación provincial se aduce que “la planificación es correcta ya no sobra ningún aula. Existen aulas para que el modelo educativo programado se desarrolle con los años, no para ocuparlas con varias líneas”. Con respecto al aumento de líneas, desde Educación se cifra este incremento en la ciudad en este año en cuatro “dos en el Tinoco, una en el Campo de Gibraltar y otra en el Mediterráneo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN