La primera reunión se celebró ayer y, según el equipo de Gobierno, ?ha sido muy positiva?
El equipo de Gobierno y los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento han acordado suspender este año el almuerzo y el regalo navideños para evitar gastos superfluos durante los momentos actuales de crisis económica.
La concejal delegada de Personal, Rosa Macías, afirma que la decisión es un síntoma del “clima de entendimiento y responsabilidad” que ambas partes quieren mantener durante la negociación del convenio colectivo municipal, iniciado ayer.
Macías señaló que “esta mañana (por ayer) hemos mantenido la primera reunión de cara al nuevo convenio colectivo de funcionarios y personal laboral. Ha sido muy positiva, y en ella los representantes sindicales han presentado su tabla reivindicativa que ahora debemos estudiar, y ambas partes hemos fijado los interlocutores en la mesa de negociación, y se ha presentado una propuesta de calendario de próximos encuentros”.
La edil comenta que “lo importante es que existe un clima de entendimiento y responsabilidad, y buena prueba de ello es que hemos establecido de mutuo acuerdo suspender por este año el tradicional almuerzo navideño y el regalo, a pesar de estar contenidos en el convenio todavía vigente. La situación económica no es la mejor y hay que dar ejemplo de austeridad”.
Macías espera que la negociación colectiva “sea fructífera. Los sindicatos tienen reivindicaciones legítimas, pero hay que tener en cuenta que la crisis económica afecta también a las arcas municipales. Estoy segura de que podremos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.