Vecinos de la pedanía de San Enrique de Guadiaro recaban actualmente, de manera espontánea, firmas para apoyar la permanencia de la médico del centro de salud del núcleo poblacional María Victoria Martín Oliva, al finalizar ésta su contrato en breve, según comunicó ayer el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG).
La razón del apoyo vecinal estriba, según el PIVG, en “la profesionalidad y abnegación que ha demostrado” la doctora “con un excelente servicio a los vecinos”, los cuales “así se lo reconocen”.
La formación liderada por Jesús Mayoral añade que los habitantes de la pedanía están dispuestos a ir más allá para conseguir que la médico se quede en la zona, y para ello piensan organizar una manifestación como protesta, e incluso otras más, en caso de que la administración no escuche la petición vecinal.
El PIVG dijo ayer que apoyará a los vecinos por considerar “justas” sus reivindicaciones, y anunció que participará con ellos durante las manifestaciones que se convoquen, “porque con la recogida de firmas no es suficiente, debido al escaso interés que en otras ocasiones ha demostrado la administración”.