Adjudican las obras de reforma de infraestructuras en Icovesa por más de 222.000 euros

Publicado: 18/09/2015
Las actuaciones se realizarán entre las avenidas del Amontillado, de la Serrana, Soleá y la calle Farruca de cara a la remodelación de la plaza del Cante Jondo
La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy viernes, ha aprobado la adjudicación de las obras de reforma de infraestructuras en la barriada Icovesa a la empresa Inur, S.L., por un importe de 222.633,95 euros, IVA incluido. 

Esta actuación está delimitada al espacio comprendido entre las avenidas del Amontillado, de la Serrana, Soleá y la calle Farruca de la barriada Icovesa, y tiene por objeto la reforma y remodelación de la plaza del Cante Jondo, la adecuación del espacio libre público ubicado junto a las instalaciones de Don Bosco y el soterramiento de diversos cruces de líneas eléctricas aéreas.

Asimismo, se ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa en relación al expediente de contratación de las obras de ampliación horizontal del centro de mayores de la zona sur, situado en la calle Alcalde Moreno de Mendoza, y que está incluido en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 218. 253,18 euros.

Este proyecto contempla la ampliación del centro en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, consistente en dos salas de usos múltiples, dos almacenes y un vestíbulo, entre otras mejoras.

Cerrando el apartado de contratación, de la empresa que se encargará de la reparación de una cámara frigorífica del mercado central de abastos, con un presupuesto de 3.348,98 euros.
También en materia urbanística, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la concesión de 20 licencias urbanísticas (obras menores, adaptación para actividades calificadas y apertura de establecimientos y servicios), avanzando de esta forma en el proceso de agilización de expedientes bloqueados que está llevando a cabo el Gobierno local.

Destacar que se han aprobado también 23 expedientes de calificación provisional de actividad económica de interés municipal, que suponen una inversión prevista de 493.536,31 euros, y una previsión de 35 empleos.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación del Servicio de Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD) y control de Palomas. Como ha explicado Laura Álvarez, el Gobierno ha estado trabajando desde el primer momento en el desbloqueo de esta adjudicación, ya que este servicio se encontraba paralizado desde el año pasado. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer en sesión extraordinaria el documento técnico de las obras de reparación de la acometida eléctrica subterránea del CEIP San Vicente de Paúl. Esta infraestructura que se va a mejorar suministra tensión al citado centro educativo, y afecta concretamente al servicio de comedor,  y tiene una longitud aproximada de 190 metros.

© Copyright 2024 Andalucía Información