Your browser doesn't support HTML5 video.

El PP cree que se están tomando decisiones contrarias a Cirjesa

Publicado: 21/10/2015
Saldaña advierte de que “todo lo que se está haciendo en estos últimos cinco meses probablemente no vaya a favor de la viabilidad” de la sociedad
El portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Saldaña, advirtió ayer de los efectos que puede tener la falta de control político de Cirjesa, cuyo consejo no ha sido aún renovado a pesar de haber transcurrido ya más de cuatro meses desde la llegada del PSOE al Gobierno local.

En el momento en que Mamen Sánchez tomó posesión como alcaldesa asumió también la presidencia nata del consejo de administración de la sociedad, si bien este órgano no existe en la práctica dado que no se ha procedido aún al nombramiento de consejeros.

Esta circunstancia lleva a pensar a Saldaña que “probablemente” se estén adoptando decisiones “que no van a favor de la viabilidad de esta sociedad”, añadiendo su sospecha de que existan “personas” que se encuentren detrás de esas acciones carentes de cualquier tipo de competencia.

Según el portavoz adjunto del grupo popular, detrás de todo ello se esconde “un gran lío y división” en el seno del PSOE local, algo que “es patente” y ahora “se ha trasladado a la formación del consejo de Cirjesa”. Así, Saldaña tiene el convencimiento de que “hay consejeros ya designados por la Junta de Gobierno Local que no quieren entrar” en ese órgano y “gente que no quiere que entren”.

Como consecuencia de ello podrían no materializar los acuerdos de patrocinio pendientes de firma con Mapfre y Estrella Galicia al amparo de la capitalidad mundial del motociclismo, que permitirían inversiones por un montante global de ocho millones de euros.

“Dentro de varios meses vendrán diciendo que han conseguido unos patrocinios, cuando ahora los están paralizando, y la sociedad no está en condiciones de estar cinco meses paralizada”, advirtió Saldaña.

Mientras tanto, la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) lamentó ayer que el Circuito haya “cancelado” la final del Campeonato de Andalucía de Velocidad prevista para el 5 y 6 de diciembre.

La FAM criticó que el campeonato no pueda celebrar su final en Jerez “después de 30 años consecutivos”, a pesar de los “innumerables intentos de ponerse en contacto con los responsables del circuito, del Ayuntamiento y demás autoridades” sin haber recibido “ninguna respuesta”.

El Circuito de Jerez argumentó por su parte que la prueba no ha sido cancelada porque “en ningún momento ha estado programada en el calendario deportivo para la temporada 2015”.

© Copyright 2024 Andalucía Información