El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El motociclismo se vuelve a dar cita en Jerez

El Teatro Villamarta acogió la gala de la Federación Internacional de Motociclismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha celebrado este fin de semana en Jerez su asamblea general, lo que ha permitido el desembarco en la ciudad de representantes de todas las federaciones nacionales de esta disciplina deportiva. De este modo, Jerez ha sido sede por segundo año consecutivo de un evento de carácter internacional que tiene como colofón la gala en la que se entregan los trofeos y distinciones a todos los campeones de las distintas pruebas y categorías motociclistas.

Esta gala se celebró por segundo año consecutivo en el Teatro Villamarta, convirtiéndose la plaza Romero Martínez en lugar por el que desfilaron los más reconocidos pilotos del motociclismo internacional en los momentos previos a un evento de trascendencia mundial.

La asamblea general de la FIM, presidida por Vito  Ippolito, se celebró en el complejo museístico de La Atalaya y sirvió, entre otras cosas, para confirmar el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2016. Tal y como ya se había anunciado, el Gran Premio de España se disputará en el Circuito de Jerez el domingo 24 de abril.

El Circuito de Jerez acogerá la próxima temporada una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo por trigésima ocasión consecutiva, en lo que supondrá una destacada efeméride justo un año después de la conmemoración de Jerez-Capital Mundial del Motociclismo, designación concedida por la FIM para este 2015. La ciudad andaluza acogerá también la penúltima prueba de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, prevista para el 16 de octubre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN