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El Consejo Social de la Ciudad hará aportaciones al Portal de Transparencia

Tras conocer la nueva herramienta, el presidente de este órgano ha felicitado al Gobierno municipal por este trabajo que ha calificado de “completo y accesible”

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La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy a los miembros del Consejo Social de la Ciudad, que preside Rafael Padilla, el Portal de Transparencia que ha realizado el Ayuntamiento.

La teniente de alcaldesa ha explicado a los miembros de este consejo consultivo que este trabajo se ha realizado cumpliendo el compromiso adquirido por el Gobierno para facilitar de forma ágil y accesible toda la información municipal a la ciudadanía.

En este sentido, Laura Álvarez ha pedido a los miembros del consejo que hagan aportaciones y sugerencias para mejorar esta web para que “entre todos trabajemos en la transparencia del Ayuntamiento”. También ha recalcado que la existencia y las posibilidades de uso y de consulta del nuevo portal se difundirán al máximo desde el Ayuntamiento para que la ciudadanía en general lo conozca y lo pueda utilizar.


Posteriormente se ha guiado a los miembros del Consejo Social de la Ciudad por el contenido del Portal de Transparencia, al que puede accederse a través de la portada de www.jerez.es

Una vez finalizada la demostración, el presidente del consejo ha felicitado al Ayuntamiento y a los técnicos municipales por este trabajo que ha calificado de “completo, manejable y accesible” que espera que “los ciudadanos sepan apreciar”.

En este Portal de Transparencia (www.jerez.es/transparencia), se puede consultar toda la información referida a la gestión municipal, en nueve apartados: información institucional (incluye el inventario de sedes, patrimonio, o vehículos municipales, entre otros datos); información organizativa (información sobre organigrama, delegación de competencias, concesionarias de cada servicio); empleado público (relación de puestos de trabajo, retribuciones, convenio, bolsa de trabajo); información jurídica (normativa, proyectos normativos); relaciones con la ciudadanía (carta de servicios, procedimientos electrónicos, comunicación de incidencias de servicios públicos); contratos, convenios y subvenciones; planificación y evaluación (PGOU, Plan Iniciativa Urbana, Plan de Movilidad, etcétera); información económica y presupuestaria (presupuestos, cuentas anuales, deuda pública, publicidad institucional); Junta de Gobierno Local; y Pleno.

Por otro lado, este portal incluye un cuestionario electrónico a través del cual el ciudadano puede presentar sus consultas y propuestas, concebido como un canal de comunicación abierto y eficaz con el Consistorio.

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