El cine Callao de Madrid acogió esta noche la presentación al sector turístico nacional de la campaña ‘Somos Málaga. Somos de Málaga’, en la que medio centenar de malagueños famosos hacen de “cicerones” para mostrar la gran transformación que ha registrado el destino en los últimos años a través de los principales reclamos turísticos.
La producción, dirigida y realizada por Fernando Ramos, suma ya más de 500.000 reproducciones en las diferentes redes sociales desde su preestreno en Málaga el pasado mes de noviembre. Entre los participantes en esta campaña se encuentran algunos de los rostros más conocidos de la ciudad, como Antonio Banderas, Dani Rovira, Pablo Alborán, María Teresa y Terelu Campos, Fernando Hierro, Chiquito de la Calzá, David Delfín, Manolo Sarria, Pablo López, Antonio de la Torre, Bibiana Fernández o Pepón Nieto.
Durante el evento el alcalde, Francisco de la Torre, subrayó que, un año más, Málaga puede presentarse en la principal feria turística del país con la satisfacción del “deber cumplido”. No en vano, De la Torre recordó que en la última década Málaga ha sido el destino urbano de España con mejor evolución y subrayó que en 2015 la ciudad ha vuelto a batir todos sus récords turísticos.
De hecho, el regidor recordó que Málaga ha crecido en todos los indicadores turísticos, haciendo especial hincapié en el empleo, la rentabilidad hotelera, las pernoctaciones, el grado de ocupación, la cifra de viajeros alojados o la estancia media. Así, De la Torre aseguró que a la vista de estas cifras Málaga volverá a ser “la locomotora del crecimiento turístico de la provincia”.
Amplia oferta
La nueva tarjeta de visita de la capital de la Costa del Sol, de la que disfrutraron más de cuatrocientas personas del sector turístico, arranca con una vista de la bahía, hasta centrarse en la playa de La Malagueta, en la que aparece Antonio Banderas paseando por la orilla. En el vídeo se pone en valor los segmentos en los que hasta ahora se ha sustentado el crecimiento turístico de la ciudad (cultura, congresos, idiomas y cruceros), pero también la nueva oferta turística, como la gastronomía, la naturaleza o las compras.
"Es evidente que Málaga es ya uno de los destinos urbanos más potentes de España. Málaga está de moda y los turistas que vienen descubren que nuestra ciudad está muy viva y tiene un gran atractivo”, destacó el primer edil.