El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez y Díaz renuncian a sus dietas y remuneraciones como consejeros de Mercajerez

El resto de consejeros políticos, que cobraron dieta en el anterior consejo de administración, a diferencia del equipo de Gobierno, que ya renunció a ellas, se suman a esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han presentado hoy su renuncia a las remuneraciones estipuladas como consejeros de Mercajerez, en el transcurso del Consejo de Administración de esta sociedad, celebrado esta mañana, al considerar que “no es propio cobrar por asistir a un consejo de administración y por cuestión de ética hemos presentado nuestra renuncia”. El resto de consejeros de partidos políticos se han sumado a la iniciativa del equipo de Gobierno y también han renunciado a sus estipendios.

Tal y como ya anunciaron recientemente, tanto la alcaldesa como el teniente de alcaldesa han renunciado a la remuneración de carácter fijo que reciben los consejeros de la entidad así como las dietas fijadas por la asistencia a las sesiones y a la indemnización por gastos de desplazamientos que aparecen recogidas en el artículo 26 de los Estatutos de la entidad.

Durante el consejo de administración, ambos representantes municipales han explicado que “este tipo de remuneraciones no tienen sentido, especialmente las dietas de desplazamientos cuando prácticamente todas las sesiones se realizan en el propio Ayuntamiento”.

Tras oficializarse esta renuncia, el resto de consejeros de partidos políticos se han sumado a la iniciativa del equipo de Gobierno, cuyos representantes en el Consejo de Administración de Mercajerez ya renunciaron a sus dietas por asistencia a la sesión celebrada en diciembre, a diferencia de los consejeros de los grupos PP, Ganemos, Ciudadanos e IU, que sí cobraron dieta. “Nos alegramos que el resto de partidos políticos se hayan sumado a esta renuncia porque no tiene sentido seguir cobrando por asistir a este tipo de reuniones”, ha señalado José Antonio Díaz.

En relación al orden del día de la sesión celebrada hoy, el Consejo de Administración de Mercajerez ha formulado las cuentas del ejercicio 2015, así como el proyecto de Presupuestos del ejercicio 2016.

Respecto a las cuentas, los ingresos totales en el año 2015 fueron de 627.572,93 euros, mientras que el total de gastos fue de 704.348,56 euros, lo que arroja un saldo negativo de 76.775,63 euros. 

Asimismo, el Consejo ha conocido una propuesta de convenio con el Ayuntamiento para la construcción e instalación en el recinto de la Unidad Alimentaria de la Estación de Servicio, adjudicada por concurso a Repsol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN