El tiempo en: Jerez

Huelva

¡Qué pocas pero qué buenas!

El CB Conquero se impone a Girona (76-68) después de un partido titánico en lo físico al solo utilizar a las seis jugadoras que le quedan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LAnzadas -

Al CB Conquero no hay contratiempo que lo baje de la cresta de la ola. Este miércoles, utilizando solo a seis jugadoras consiguió su séptima victoria consecutiva imponiéndose por garra y baloncesto a un rival directo, Girona, al que deja muy tocado en sus aspiraciones por meterse en playoff. Paso de gigante de cara al objetivo del factor cancha.

Primer cuarto (17-19)
El Conquero salió con Rosó Buch, Haley Peters, Adaora Elonu, Talia Caldwell y la recién llegada Aya Traoré. Casi con lo puesto. Algo atenazadas en ataque, las chicas de Gabriel Carrasco comenzaron el partido con escasa precisión de cara al aro rival y acumulando pérdidas de balón mientras que las catalanas empezaron en ataque mucho más enchufadas sobre todo en el tiro exterior, lo que hizo que a mitad del cuarto llegaran con ocho puntos de ventaja (6-14). A partir de ahí, la defensa conquerista empezó a apretar y a posibilitar transiciones rápidas que hicieron posible que el conjunto onubense llegara al final del primer cuarto con solo dos puntos por debajo.

Segundo cuarto (21-25)
El desarrollo del segundo periodo estuvo marcado por el acierto en ataque de los dos equipos. Conquero y Girona regalaron al respetable del Estrada minutos de intercambio de golpes certeros, rapidez en la elaboración, aciertos en la selección de tiro y estadísticas altas en la anotación. El conjunto conquerista, exprimido al límite en lo físico por la carencia de fondo de banquillo mantuvo la alternancia en el marcador hasta los dos minutos finales del cuarto, cuando las gerundenses, con dos triples consecutivos, abrieron una brecha de ocho puntos en el electrónico, reducida a seis por la canasta en el último ataque de Catarina Neves.
38-44 al descanso tras 20 minutos de máximo desgaste físico del cuadro onubense, que pese a todo afrontaba la segunda parte con todas las opciones abiertas.

Tercer cuarto (24-14)
Si en buena parte del segundo cuarto ya se dejó ver la garra magenta durante el tercero la intensidad y lucha llegaron al sobresaliente, con un despliegue físico impresionante en defensa y unos ataques pacientes y bien elaborados para llegar al último periodo con cuatro puntos de ventaja (62- 58).

Último cuarto (14-10)
El nerviosismo en ataque marcó el inicio del último periodo, pero poco a poco las jugadoras conqueristas fueron consolidando la ventaja para llegar al final con una victoria de auténtico mérito después de una lección de intensidad, sacrificio, solidaridad y, sobre todo, baloncesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN