El tiempo en: Jerez

Huelva

Álvaro Roncal: "Hay más ofertas de compra por el Recreativo"

Uno de los socios de Gildoy España asegura, en declaraciones en exclusiva para Viva Huelva, que la propuesta de Infotelwi no es la única

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Roncal -a la izquierda- -

La venta del Recreativo de Huelva es el cuento de nunca acabar. Una vez rechazada la proposición de compra de Infotelwi, uno de los socios de Gildoy España, Álvaro Roncal, atendió en exclusiva a Viva Huelva para confesar que “había y hay ofertas de compra por el Recreativo. Es cierto que hay mucho humo en el mundo del fútbol y se han acercado a nosotros muchos interesados, pero luego no hay seguridad económica para garantizar el futuro del club”.

Roncal no quiso entrar en más detalles y se mostró cauto a la hora de comentar el presente del club onubense. Respecto al futuro de la entidad en el hipotético caso de que se llegara en esta situación de dejadez absoluta en el Recreativo el próximo día 30 de junio, el aliado de Pablo Comas manifestó que “vamos a esperar qué pasa. Quedan tres meses y medio para que lleguemos a esa importante fecha y aún pueden pasar muchas cosas”.

Desde Gildoy España se asegura que hay más ofertas por el Decano, pero la realidad es que gran parte de los futbolistas llevan siete meses sin cobrar, los empleados acumulan ocho mensualidades adeudadas, el equipo cubre gastos de desplazamientos y de pagos de árbitros con lo recaudado en las taquillas del estadio Nuevo Colombino en los partidos que juega el Recre como local y el futuro de la entidad sigue siendo una incógnita. La situación es alarmante y nada halagüeña, ya que no hay síntomas de cambio radical y de mejora a corto plazo.

Si este lunes la empresa onubense interesada en comprar el Decano, Infotelwi, lanzaba un comunicado dando un ultimátum a Gildoy España, empresa propietaria del 75% del paquete accionarial del club onubense, para que se pronunciara sobre la oferta formal y por escrito enviada la semana pasada, Gildoy no tardó en contestar que su “deseo es salir de forma inmediata pero con garantías de futuro para el club”, ya que “la única condición que se había puesto para que se abriese un periodo de negociación real era que se acreditase aunque fuese mínimamente su capacidad para hacerse cargo de las deudas más urgentes de esta temporada, en especial de los salarios de jugadores y empleados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN