El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Bondad y Misericordia abre la Semana Santa en la Victoria

La cofradía incorpora a su paso de misterio una imagen del apóstol Santiago

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Bondad y Misericordia abrirá esta tarde la Semana Santa en la iglesia de la Victoria, al igual que ya ocurriera el año pasado. La salida de la cofradía -con sede en el Santuario de San Juan Grande- no debe verse alterada en principio por la meteorología, ya que las prediciones que ayer ofrecía la Aemet eran favorables para esta tarde.

La principal novedad que presentará la hermandad será la incorporación de una imagen del apóstol Santiago a su grupo escultórico, realizado por Ángel Pantoja y Ana Rey. De este modo, el conjunto contará ya con la presencia del Señor de Bondad y Misericordia, San Pedro, San Juan y Santiago.

La cruz de guía se pondrá en la calle a las 17.30 horas, siguiendo el cortejo por Ancha, Santiago y Taxdirt, para acceder al interior del Hospital de San Juan Grande. Posteriormente, la cofradía buscará el centro de la ciudad para hacer estación de penitencia en la capilla de San Juan de Letrán, a las 21.50 horas. La recogida en la iglesia de la Victoria ha sido fijada para las 00.30 horas. Jesús Sánchez Lineros estará al frente de la cuadrilla de costaleros, siendo el único paso acompañado por la Agrupación Musical San Juan, de Jerez. Los hermanos vestirán el hábito nazareno por segunda vez, tras el estreno del año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN