El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Jerez apuesta por ‘reventar’ la Feria aprovechando el ‘puente’

El Consistorio insta a Renfe a incrementar las plazas a la provincia de Cádiz para atender la “fuerte demanda”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento pretende dar el mayor realce posible al inicio de la próxima edición de la Feria del Caballo, rentabilizando de este modo su coincidencia con el puente festivo del Primero de Mayo. Entre las medidas que se han puesto ya sobre la mesa destaca la solicitud que se va a cursar a Renfe para que incremente el número de plazas que oferta con destino a la provincia de Cádiz y pueda así atenderse la “fuerte demanda” de personas que quieren aprovechar el puente para acudir a la Feria.

La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, explicó ayer a los integrantes de la Mesa del Turismo que la previsión es que esos días se registre una mayor afluencia de visitantes a la zona al coincidir el Primero de Mayo con el inicio de la fiesta en el parque González Hontoria.

A esta circunstancia va a contribuir además el hecho de que la Feria comience oficialmente en la noche del sábado 30 de abril, una novedad que va a ser rentabilizada al darse la circunstancia de que tanto el domingo 1 de mayo como el lunes 2 son jornadas festivas en todo el territorio nacional.

La reunión de la Mesa del Turismo coincidió con tres semanas claves para el sector, al encadenarse la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y de la Feria del Caballo. La alcaldesa dio cuenta a los integrantes de la mesa de las “buenas previsiones” que se tienen a fecha de hoy para los próximos fines de semana, tanto en el número de plazas hoteleras como de reserva de vuelos a Jerez.

La patronal hostelera Horeca se ha detenido por el momento en las previsiones de ocupación para este próximo fin de semana. El año pasado se alcanzó en Jerez una ocupación real del 99,95 por ciento en las jornadas del sábado y el domingo del Gran Premio. Ayer, los hoteles tenían reservado ya el 97,65 por ciento de sus habitaciones, lo que hace presagiar que se llegará a la cifra de la pasada edición.

En el conjunto de la provincia, el año pasado se llegó al 96,02 por ciento de ocupación, mientras que ayer se encontraban ya reservadas el 87,94 por ciento de las habitaciones.

A la espera del inicio del Gran Premio de España de Motociclismo, el Teatro Villamarta será mañana miércoles escenario del Encuentro de Ases del Motociclismo, que ha sido organizado por un periódico deportivo. El acto comenzará a las 18.00 horas, siendo la entrada libre hasta completarse el aforo.

En este encuentro tomarán parte Ángel Nieto, Álvaro Bautista y Álex Rins, que tendrán ocasión de responder a las preguntas que les formulen los propios aficionados. El coloquio será moderado por el conocido periodista deportivo Mela Chércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN