El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 2.500 estudiantes divulgan proyectos en la IV Feria de la Ciencia en la Calle

Expondrán 220 proyectos o experiencias desarrolladas durante este curso en sus respectivos centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha visitado este miércoles la IV Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, en la que participan hasta el viernes más de 2.500 estudiantes de 42 centros educativos con el objetivo de difundir la cultura científica y la investigación actual.

De la Calle ha destacado la capacidad de este evento para fomentar la investigación científica en las aulas andaluzas y despertar vocaciones entre los más jóvenes.

   También ha señalado que iniciativas como esta Feria de la Ciencia favorecen el éxito escolar de todo el alumnado, al que se ayuda a adquirir competencias y conocimientos científicos de una forma atractiva y amena.

   Los más de 2.500 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria participantes en esta edición expondrán 220 proyectos o experiencias desarrolladas durante este curso en sus respectivos centros.

   Los colegios e institutos pertenecen a Jerez y sus pedanías, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Benalup-Casas Viejas, Media Sidonia, Paterna de Rivera, Espera, San Fernando, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real.

   La feria espera contar este año con más de 15.000 visitantes, entre los que se incluyen las visitas de los estudiantes de centros educativos de la zona. Junto a los expositores y la presentación de los proyectos desarrollados por el alumnado, también presentan sus iniciativas centros de investigación, universidades y empresas que cuentan con estands propios.

   La Junta ha reseñado la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Ciencias Marinas de Cádiz, la Estación Biológica de Doñana y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, el Instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentario, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, la Agrupación Magallanes de Jerez y la cementera Holcim, entre otros.

   La celebración de la feria se acompaña de un programa complementario de actividades, que se desarrolla en una carpa instalada en la misma plaza del Arenal y que incluye montajes teatrales, talleres y conferencias dirigidas tanto a jóvenes como a adultos, en los que se abordan temas de interés y actualidad científica como son la nutrición, epigenética y la astroinformática.

   Finalmente, ha detallado que la Feria de la Ciencia en la Calle está organizada por el Centro del Profesorado de Jerez, dependiente de la Consejería de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Descubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN