La sustancia llegaba por la Playa del Rinconcillo mediante la utilización de embarcaciones
Agentes del Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, adscritos de la Comisaría Local de Algeciras (Udyco) detuvieron el pasado miércoles a cinco personas desarticulando con ello una organización asentada en el municipio dedicada al almacenamiento y posterior venta de elevadas cantidades de hachís.
Las detenciones se han llevado a cabo dentro de un operativo complejo que muestra el resultado de dos meses de investigaciones. Gracias a la actuación policial, se logró el comiso de 42.000 euros en metálico, así como el hallazgo e intervención de casi 300 kilogramos de hachís almacenados a modo de tabletas y cinco turismos. La operación se llevó a cabo siguiendo órdenes del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Algeciras y de la Fiscalía Antidroga.
Las investigaciones comenzaron, hace aproximadamente dos meses, en el marco de una investigación sobre varios individuos que hacían ostentación de un alto nivel de vida, a pesar de no acreditar ejercicio laboral alguno. Ante la sospecha de que podrían dedicarse a alguna actividad ilícita, en concreto a la introducción de importantes cantidades de hachís por las costas del Campo de Gibraltar, se comprobó que efectivamente se realizaban desembarcos en la Playa del Rinconcillo en los que se movían estas sustancias ilegales.
Igualmente, y fruto de las investigaciones, los agentes comprobaron como los citados se dedicaban igualmente al transporte de unas localidades a otras de importantes cantidades de la misma droga, fruto de alijos anteriores. Posteriormente, se encargaban de su ocultación y almacenamiento, y su posterior distribución a “clientes receptores”. Estos últimos procedían a su venta en la modalidad de menudeo, y en puntos de venta ubicados en la comarca y alrededores.
‘Chivatazo’ Al tener conocimiento de un posible transporte desde Manilva (Málaga), se montó un dispositivo gracias al cual se comprobó cómo en el vehículo de uno de los investigados, A.S.D. de 47 años, se introducían garrafas de color verde. Los agentes requisaron estos recipientes, en cuyo interior había ocultas múltiples tabletas de hachís. En consecuencia, los agentes detuvieron a A.S.D por supuesto tráfico de drogas.
Posteriormente, se procedió a la detención de otros cuatro individuos más, entre ellos el cabecilla, A.C.M., de 37 años. Su compañera sentimental, identificada como E.P.C. de 27 años, ocultaba en su vivienda de la calle Federico García Lorca, el dinero intervenido, contabilizándose más de 400 billetes de 50 euros ocultos en una caja fuerte.
Igualmente se procedió a la detención de otros dos individuos más, colaboradores en el delito investigado, encargados de detectar la posible presencia policial cuando la red realizaba operaciones, así como de dar apoyo operativo a las investigaciones.
Se han realizado además varios registros domiciliarios en Algeciras, y uno en una finca de Los Barrios, donde se localizó más sustancia estupefaciente dispuesta para la venta, así como varias garrafas más. Además, la Policía se incautó de abundante documentación y cinco vehículos, tres de ellos de gran cilindrada.