El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El CEIP Torresoto da a conocer su proyecto aprendizaje-servicio

Junta y Ayuntamiento de Jerez destacan el trabajo del profesorado y las buenas prácticas educativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, acompañados de la directora Cristina Fernández, ha visitado del CEIP Torresoto para conocer el proyecto aprendizaje-servicio puesto en marcha en este entro educativo.

El proyecto aprendizaje-servicio ha permitido la transformación de diversos espacios del centro educativo. Esta iniciativa es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto donde los participantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. En el caso concreto del CEIP Torresoto, gracias a este proyecto, se ha actuado en la zona infantil y en el comedor, participando toda la comunidad educativa en el proceso.

Laura Álvarez ha felicitado a la dirección educativa del CEIP por la puesta en marcha de este proyecto y ha destacado la importancia de que se dé a conocer. “Es un proyecto de buenas prácticas educativas que hay que sacar a la luz. Se ha conseguido un cambio importante en el centro", ha manifestado.

La  teniente de alcaldesa ha reconocido también la colaboración entre la delegación de Educación y el Ayuntamiento, y ha elogiado el trabajo de los docentes. “Me he sentido muy respaldada por la delegación. He conocido diversos proyectos de centros educativos y puedo decir que hay muy buenos docentes en Jerez, muy buenas prácticas educativas. Tenemos que apostar firmemente por la educación pública porque es el futuro de la ciudad", ha subrayado.


Juan Luis Belizón ha definido el proyecto como una propuesta novedosa que involucra a toda la comunidad educativa en la transformación del centro. “El alumnado, junto con el profesorado y los padres y madres, aprende a transformar el centro educativo. Una educación que le hace comprender la utilidad del aprendizaje cuando esté fuera del centro”, ha afirmado. En este sentido el delegado ha distinguido dos partes en la labor educativa, “la curricular y los proyectos transversales que insertan a alumno en la sociedad porque aprende valores, actitudes para ser una persona integra”, ha explicado.

La directora Cristina Fernández ha agradecido la visita de las autoridades y que se haya puesto en valor la labor del centro. Para a continuación explicar en qué consiste. “Se trata de vincular lo académico con lo social, porque es un aprendizaje de cara a la sociedad pero desde los conocimientos académicos. Supone poner en práctica lo que se aprende en la escuela”. Ha subrayado que el proyecto “está abierto al barrio, a las empresa, las asociaciones”, ha citado a Ceain y Genatur (espacios verdes)”. Lo próximo será crear una imagen corporativa del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN