El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aprobado el proyecto de Aquajerez para La Plata

La Junta de Gobierno Local aprueba una inversión de un millón de euros para completar la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en La Plata

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a La Plata

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, entre otros asuntos, la segunda fase del proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada de La Plata, así como el de renovación de la red de saneamiento en la avenida José Cádiz Salvatierra. Como ya avanzara la alcaldesa, Mamen Sánchez, esta misma semana en una visita a La Plata, ambas actuaciones se encuentran incluidas dentro del plan de inversiones anuales a ejecutar por la concesionaria del servicio, Aquajerez.
La segunda fase de obras en La Plata contempla una inversión de 1.045.813 euros (con IVA), tiene un plazo de ejecución de diez meses y prevé la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y acometida de los bloques en las manzanas comprendidas entre las calles Fernando de la Cuadra y Avenida de La Plata.
Como explicó la alcaldesa, este proyecto completará la renovación integral de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de la barriada, que se encuentran obsoletas y muy deterioradas, y que se inició con una primera fase ya ejecutada centrada en las calles José de Arce y Alcalde Junco y Albariza, con un presupuesto de 974.662,30 euros.
Por su parte, el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de la avenida José Cádiz Salvatierra viene motivado por las continuas roturas que se vienen produciendo en las tuberías en los últimos años. Esta actuación, que tiene un presupuesto de 210.374 euros (con IVA), y un plazo de ejecución de cuatro meses, abarca el tramo comprendido entre la calle Santo Domingo y la rotonda de Juan Holgado, y prevé la sustitución de la tubería de fibrocemento por una nueva conducción del mismo diámetro pero de distinto material.
Tal y como explicara la alcaldesa, el compromiso del Gobierno local es agotar los tres millones de euros de inversiones que debe de efectuar Aquajerez desde 2014, conforme al pliego de concesión de la gestión del agua, “cantidad que no fue agotada por el Gobierno anterior, por su incapacidad e inacción, a pesar de que la concesionaria había presentado un plan de inversiones a razón de un millón de euros por año. En este sentido, la alcaldesa destacó que a diferencia del anterior Gobierno, “vamos a agotar todo el presupuesto para acometer las obras que no hicieron otros”, y en este sentido, citó actuaciones en las barriadas Icovesa, El Carmen y La Alegría y en la barriada rural de Rajamancera.
Asimismo, resaltar que estas obras se ejecutan al margen de las labores de reparación y mantenimiento que lleva a cabo Aquajerez de forma periódica en distintos puntos de la ciudad, y que se trata de proyectos de inversión de mayor envergadura que tienen como objeto la reparación o sustitución de infraestructuras que acumulan un mayor número de incidencias en el tiempo.

Por otro lado, y en materia de contratación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del suministro de materiales para la reparación de la montera del CEIP de la barriada rural de La Ina, que presenta algunos desperfectos en elementos de su cristalería, dando así respuesta a las demandas de la comunidad educativa de este centro escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN