El Partido Popular denunció ayer que el gobierno local ha enviado “orden de desahucio” a diez clubes deportivos de la ciudad que tenían sus sedes y locales en las plantas 0 y 1 del Palacio de Deportes de Chapín.
La “orden de desahucio”, según el PP, fue recibida por los clubes afectados el pasado 13 de junio y “obliga a desalojar las instalaciones referidas en un plazo máximo de diez días”, lo que a juicio de los populares “es una clara manifestación de la prepotencia y el autoritarismo del gobierno municipal del PSOE”.
El PP apunta que esta acción “déspota” de la delegada de Deportes, Laura Álvarez, afecta de manera directa a miles de personas que practican deporte en nuestra ciudad, “sólo entre niños y jóvenes estamos hablando de 2.500 perjudicados del deporte base de Jerez, a los que los socialistas van a dejar sin instalaciones para privatizarlas”.
Asimismo, los populares reprochan al gobierno local que este “desahucio se ha llevado a cabo sin diálogo y sin ofrecer alternativa a los clubes deportivos afectados, que se han encontrado de la noche a la mañana con una orden que les obliga a abandonar estas instalaciones fundamentales para el deporte base de la ciudad”.