“La gente puede pensar lo que quiera. Yo he tenido dos ofertas de equipos. Uno me puso una fecha límite y se cansó de esperarme y al otro le dije que no. Me da igual lo que piense la gente, pero yo decidí quedarme aquí porque quizás mi ilusión no sea entrenar a otro equipo sino de que el Xerez Club Deportivo algún día renazca de sus cenizas. A lo mejor esa misión es más importante que irme a otro equipo. No sé si estoy hablando con ruedas de molino ni me paro a pensar si me critican o me dejan de criticar e, incluso, lo hago sin saber si me pueden echar a los cuatro semanas de comenzar la temporada porque los resultados no respondan”.
Esa es la larga reflexión que Vicente Vargas hizo el pasado lunes en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez cuando se le cuestionó por qué sigue en el Xerez cuando tenía otras ofertas.
Por cierto que Vargas indicó que “las exigencias que me han puesto son las de tener un buen equipo y hacer una buena temporada. El equipo más malo sale al campo a ganar. Nosotros somos el Xerez Club Deportivo, con sus carga de historia de casi setenta años de vida, y tenemos que salir a hacer un buen papel, a intentar ilusionar a la gente y a pretender estar en los puestos más altos de la tabla clasificatoria”.
Todo eso independiente del tema institucional porque “ya sabemos que se debe mucho dinero y quien lo tiene que solucionar que lo solucione. Yo me preocupo del tema deportivo, pero también veo casos como los del recreativo, el Sporting y pienso que por qué en un momento determinado eso no puede pasar en Jerez y que el Xerez, con o sin Vicente Vargas, renazca más pronto que tarde”.
Decía el director deportivo y entrenador xerecista que “el año pasado me hicieron la promesa de que se iba a competir y de que para salir a competir había que pagar y se pagó o se llegó a acuerdos y se salió a competir. Y este año me lo han vuelto a prometer. ¿Quién? Ricardo García. ¿Que si me lo creo? Ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Todos sabemos como se mueve este mundo y me han confirmado, como lo hicieron la temporada pasada,m que se va a salir a competir y que se va a tener un buen equipo”.
Vargas indicaba en otro apartado del programa que el equipo está recibiendo muchos empujones para que se caiga pero que lo importante es que “hay gente que cuando ve que te empujan te dan la mano para que te levante. Después de todos los empujones que nos dieron, vimos cómo La Canaleja presentó un lleno absoluto en el último encuentro, cómo en Guadalcacín se vivió un gran ambiente en el encuentro homenaje y cómo la gente cada vez responde más. Con eso es con lo que me quedo”.
Y con la historia y con el nombre se queda para que vengan jugadores que “saben que este equipo es un escaparate como este año le ha sucedido a Alberto o a Ángel que han salido para vivir de esto. Saben que van a vestir una camiseta con historia, con un equipo que tiene muchos seguidores. Con todo el respeto jugar en el Xerez no es lo mismo que hacerlo en otros equipos. Antes en estas categorías se ganaba dinero, pero ya no y este Xerez es un buen escaparate para que los jugadores vengan y se puedan proyectar de cara a su inmediato futuro”.