El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Sánchez visita el campamento de verano de Cáritas y Hogar La Salle

La alcaldesa se compromete a incentivar la colaboración municipal para impulsar las instalaciones del antiguo colegio del Santo Ángel, a favor de la barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a Cáritas -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y  Medio Rural, Carmen Collado, y junto al delegado de alcaldía de la Barriada El Portal, Jesús Alba, ha visitado hoy el campamento de verano de Cáritas y Hogar La Salle, que se está desarrollando en el antiguo colegio del Santo Ángel, El Portal, gracias a la colaboración de esta citada congregación religiosa.

A la visita han asistido el director de Cáritas, Francisco Dousso, el director del colegio La Salle San José, Pedro María Álvarez y la hermana Juana María Rueda.

Mamen Sánchez y Carmen Collado han recorrido las instalaciones del antiguo colegio, en las que se encontraban realizando actividades un numeroso grupo de niños y niñas de la barriada El Portal, guiados por monitores  y monitoras del voluntariado lasaliano procedente de distintos puntos de Andalucía.

La alcaldesa ha elogiado la labor que desarrollan Cáritas, Hogar La Salle y las hermanas del Santo Ángel y ha expresado su intención de incentivar la colaboración municipal tanto con la entidades impulsoras de este campamento de verano como con el nuevo delegado de alcaldía para dar uso a estas instalaciones más días al año, en beneficio de la  población de El Portal.

En los mismo términos se ha expresado la teniente de alcaldesa quién ha recalcado que el Ayuntamiento va a continuar trabajando con todas estas entidades para próximas ediciones.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza y financia este Campo de trabajo de El Portal, en coordinación con  las Hermanas del Santo Ángel. También colaboran para su puesta en marcha monitores de La Salle Joven (llevan formando parte de este proyecto desde 2005) y un grupo de adolescentes de El Portal.

Este año, el campamento tendrá lugar hasta el 31 de julio bajo  el título "El maravilloso mundo de las emociones"  Se dirige a un total de 59 participantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Durante estos días se realizan multitud de actividades y dinámicas en las que no sólo participan los pequeños de la casa, sino también los padres y madres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN